Skip to main content

Catálogo UAM: Inicio

Tutorial de uso del catálogo de la Biblioteca UAM

¿Qué es el catálogo UAM?

              El catálogo UAM, paso a paso               

BookMyneEl catálogo de la UAM es la base de datos con la  información de los fondos bibliográficos de la Biblioteca UAM. Describe las colecciones localizadas en cualquiera de las bibliotecas UAM.

A  través del catálogo tienes acceso a otros servicios asociados, entre otros

Estos son los documentos que los usuarios podrán encontrar en el catálogo:

  • ​libros impresos
  • revistas impresas
  • vídeos y devedés
  • mapas
  • tesis, trabajos de fin de grado o máster y otro tipo de trabajos académicos
  • otros documentos y materiales

Además dispone de una app, BookMyne, para su consulta en el móvil.

¿Qué no vas a encontrar en el catálogo?

Para buscar en el catálogo tendrás que ofrecer algún dato, generalmente autor, título o materia que te interesa. Pero hay información que no encontrarás incluida en él:

  • los capítulos de un libro
  • los artículos de revistas
  • las comunicaciones o ponencias de un congreso

La colección electrónica está incluida solo de manera parcial en el catálogo y la herramienta de consulta más adecuada para localizarla es el buscador Bun! o las listas alfabéticas específicas para libros electrónicos, revistas electrónicas o bases de datos. Las tesis en formato electrónico y la producción científica tienen un propio buscador, el repositorio institucional de la UAM Biblos-e Archivo.

Novedades bibliográficas

Todos los meses se recopila un boletín de novedades de cada biblioteca de centro que informa de las obras que se incorporan. La relación se actualiza el primer día de cada mes.

Carné universitario UAM

Para hacer uso de gran parte de los servicios de la Biblioteca necesitarás el carné universitario de la UAM. Este documento es la tarjeta que permite identificar a los miembros de nuestra comunidad y es el carné que reconoca la Biblioteca de la UAM para la utilización de sus servicios y recursos. Es personal e intransferible y su uso es universal en todas las bibliotecas de la UAM.

Con este carné, además de utilizar el servicio de préstamo a domicilio o el préstamo de equipos, podrás hacer algunas gestiones en línea. Al carné va asociado un número de seguridad o PIN.

¿Necesitas ayuda?

Estamos en      

Licencia logo licencia Creative Commons