Skip to main content
Web de la Universidad Autónoma de Madrid Web de la Biblioteca y Archivo de la UAM

Scifinder (en revisión): Inicio

Qué es Scifinder

 

SciFinder Scholar, el recurso electrónico del área de química producido por la American Chemical Society, ha desarrollado una plataforma de consulta vía web. Esta nueva versión web es más sencilla y cómoda de utilizar. Con esta versión, cada usuario tendrá su nombre identificador (login ID) y su contraseña (password) para poder entrar en el sistema. La creación de esta identificación se debe a que hay nuevas opciones para personalizar el entorno de consultas.

Registro en SFS web

Si tiene algún problema en el registro contacte con la Biblioteca

scifinder.ciencias@uam.es

 

Condiciones de uso

SciFinder Scholar tiene unas condiciones de uso muy restrictivas que se deben tener en cuenta. Por favor, antes de registrarse consúltelas.

 

Novedades de la versión web

SciFinder Web presenta nuevas funcionalidades como Keep Me Posted (KMP), que son alertas que cada usuario puede crearse. El sistema avisa semanalmente de las publicaciones que sean del interés del usuario. Por ejemplo, si a un usuario le interesa saber qué se publica sobre un determinado compuesto, crea un KMP de ese compuesto, y cada semana el usuario recibirá la información sobre lo publicado sobre aquella sustancia durante aquella semana. Un KMP puede estar activado durante todo un año. Pasado este tiempo, bastará en actualizar la alerta, para que vuelva a estar activa durante otro año, si se desea. Está previsto que las alertas puedan ser, además de semanales, diarias y mensuales.

Otra novedad del sistema es la posibilidad de compartir búsquedas (opción link). El usuario podrá compartir una determinada búsqueda (ya sea un conjunto de referencias o un conjunto de sustancias o, incluso un conjunto de reacciones) con otro usuario. Por ejemplo, el usuario en una determinada búsqueda de sustancias, podrá marcar las más interesantes y compartirlas con otro usuario. A partir de esa búsqueda compartida, el nuevo usuario podrá seguir refinando o analizando el conjunto de sustancias/referencias/reacciones compartidas.
Además, permite combinar los resultados de diferentes búsquedas realizadas con Combine option.

Con la nueva versión web, ahora ya es posible exportar un grupo de referencias y sustancias en distintos formato: .akx, .pdf, .txt (Quoted, Tagged, Answer Keys); las reacciones en formato .akx y .pdf; y las "Commercial Sources" en formato .pdf y excel. Una novedad de lasCommercial Sources es que se podrán exportar varias sustancias a la vez en formato excel. El usuario obtendrá un archivo excel, donde cada hoja del archivo xls corresponderá a una sustancia. 

Otra opción interesante, es Combine. Hasta ahora se podían combinar dos grupos de referencias/sustancias/reacciones. A partir de ahora será posible combinar tantos grupos de referencias/sustancias/reacciones como se desee. 

Hay muchas más opciones (nuevas y mejoradas, con respecto a la versión cliente de SciFinder Scholar como: guardar el historial de las búsqueda, eliminar duplicados, analizar referencias o refinar las búsquedas, entre otras posibilidades.

Si quiere acceder al recurso desde fuera de la UAM deberá hacerlo a través del Acceso remoto a la red de la UAM.

Para más información o alguna aclaración, no dude en ponerte en contacto con la Biblioteca a través de Quid? Consulte al bibliotecario.

Estamos en      

Licencia