Skip to main content

Producción científica: Biblos-e Archivo: Repositorio institucional

Gestión, consulta y difusión de la producción científica de la universidad

Buscar en Biblos-e Archivo

Biblos-e Archivo: repositorio institucional

¿Qué es?

Biblos-e Archivo es el repositorio institucional de la Universidad Autónoma de Madrid que recoge la producción científica de su personal docente e investigador.

Características

El propósito de este archivo digital es reunir, archivar, preservar, así como promocionar, aumentar la visibilidad y difundir en modo de acceso abierto los resultados de investigación de la Universidad a la comunidad nacional e internacional. Con todo ello se pretende maximizar el impacto de los investigadores de la UAM y destacar el perfil de investigación de la misma.

La colección abarca tesis doctorales, revistas editadas por la UAM, artículos, actas de congresos, etc.

En cada biblioteca se han instalado puestos de consulta específicos para aquellos documentos que no están en acceso abierto, se identifican por el icono . Se trata, principalmente, de tesis doctorales de las que no se ha podido obtener la autorización de sus autores.

Acceso remoto y wifi

Acceso remoto          Wifi

Qué puedo depositar en Biblos-e Archivo y el copyright

Usted puede depositar los artículos de revista (preprints, post-prints o la versión impresa, en función de lo que permita el editor), posters, ponencias y comunicaciones a congresos, informes técnicos o de investigación, libros, capítulos de libros y tesinas (DEA y Máster).

Puede enviar el documento a Biblos-e Archivo:

  1. Firmando el documento de licencia.
  2. Enviándonos un correo-e a biblosearchivo.biblioteca@uam.es autorizándonos a depositar sus trabajos en el repositorio digital. En este caso sería muy útil que nos proporcionara un curriculum vitae con una relación de sus publicaciones.

Es necesario revisar los permisos de copyright de todos los trabajos que hayan sido previamente publicados en revistas científicas comerciales. La Biblioteca ayudará y proporcionará información en lo concerniente a los derechos de autor a todos aquellos que manifiesten su intención de publicar sus trabajos en Biblos-e Archivo.

¿Necesitas ayuda?

Preguntas frecuentesFormación de usuariosConsulta al bibliotecario

Quiero depositar mi tesis

- Tesis anteriores a la entrada en vigor (hasta el 10 de febrero de 2012) del procedimiento relativo al tribunal, defensa y evaluación de la tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid que desarrolla el Real Decreto 99/2011 por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

Las tesis doctorales se depositan en Biblos-e Archivo una vez que se han superado los requerimientos de la Escuela de Doctorado para la obtención del grado de Doctor. El autor de la tesis debe autorizar la edición, reproducción y comunicación pública de la tesis doctoral por la Universidad, en su caso, entregando un ejemplar de la misma en formato electrónico y firmando la licencia de archivo. El autor mantiene los derechos sobre la obra por el mero hecho de ser su creador.

- Tesis posteriores a la entrada en vigor (a partir del 11 de febrero de 2012) del procedimiento relativo al tribunal, defensa y evaluación de la tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid que desarrolla el Real Decreto 99/2011 por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

Acceso al procedimiento aprobado en Consejo de Gobierno de 3 de febrero de 2012.

Importante: A partir del 11 de febrero de 2012, una vez aprobada la tesis doctoral se archivará en Biblos-e Archivo en abierto, a excepción de aquellas que estén sometidas a procesos de protección y/o transferencia de tecnología y/o de conocimiento que se depositarán de manera protegida.

Biblioguías de investigación

Biblioguías para acceder a información, noticias, bases de datos, formularios, tutoriales, etc., relacionados con la actividad investigadora

Apoyo al investigador              Biblioguías

Estamos en      

Licencia logo licencia Creative Commons