Una de las principales misiones de una institución universitaria es la investigación. Ésta no está completa hasta que sus resultados son publicados y otros científicos, y la sociedad en general, tienen acceso al nuevo conocimiento. Para que éste sea pleno y el investigador obtenga el máximo reconocimiento, debe procurarse una adecuada difusión de los trabajos científicos.
Utilizar una firma normalizada, contar con perfiles académicos y presencia activa en las redes sociales, escribir con rigor científico y citar adecuadamente de acuerdo a la legislación y a las normas estipuladas por la ética científica o divulgar al máximo los trabajos publicados, aseguran un adecuado conocimiento del progreso científico y una mayor visibilidad de los trabajos, autores e instituciones.
Consulta la guía de Citas y elaboración de bibliografías para evitar el plagio y hacer un uso honesto y ético de la información. Cualquier trabajo académico debe cumplir con la legislación sobre propiedad intelectual e ir acompañado de una bibliografía.
Tutorial de Biblos-e Archivo, repositorio institucional de la UAM
Para cualquiera de estas opciones, tendrás que identificarte con los datos de tu cuenta de correo-e institucional @uam.es. |