Ir al contenido principal

RefWorks: Bibliografía en Google Docs

Tutorial de RefWorks Proquest (nueva versión)

 

Bibliografía desde Google Docs​ 

 

  • Permite citar documentos y añadir bibliografías en un documento de Google Docs.
  • "Cite in Google Docs" puede instalarse entrando en RefWorks.
  • Tutorial Refworks for Google Docs 

Instalación "Cita en Google Docs" Proquest Refworks

  • Conectarse a RefWorks 
     
  • En la barra horizontal de Refworks entrar en "Herramientas"; y seleccionar Herramientas

RefWorks: Bibliografía en Google Docs

  • En "Citar referencias en el procesador de texto", seleccionamos la pestaña "Google docs"; y hacemos clic en conseguir el complemento:Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación

Descripción generada automáticamenteo

  • Asimismo, podemos conseguir este complemento dentro de Google Docs:
  • Entramos en Google Docs; y en "Extensiones", en complementos, “Descargar complementos”. 

  • Escribimos, "Proquest Refworks" (1)

  • Es importante permitir la instalación de este complemento.
  • Proquest Refworks aparecerá instalado en la pestaña de "Extensiones".
  • Seleccionando Manage citations podremos acceder a las referencias de nuestra cuenta de RefWorks desde el panel de la derecha:

Pasos a seguir:

  • En la pestaña de "Extensiones" de Google Docs, pincha en "Manage citations"; nos conectamos a nuestra cuenta de RefWorks, introduciendo nuestro correo y contraseña, y accedemos a las referencias de nuestra cuenta de RefWorks.

  • Pincha en configuración  ; y en el menú desplegable selecciona "change citation style".

RefWorks: Bibliografía en Google Docs

  • Por último, elige el estilo bibliográfico. En este caso aparece marcado el estilo "Harvard", recomendado para estudiantes de Ciencias.

RefWorks: Bibliografía en Google Docs

En el panel de la derecha aparecerán  todas las referencias incluidas en RefWorks, por ello buscamos la que queremos insertar (1); a continuación, en nuestro texto nos posicionamos donde queremos que vaya esa cita (2); por último, pinchar en "Cite this" y se insertará automáticamente (3).

 

RefWorks: Bibliografía en Google Docs

Una vez insertamos la primera cita dentro del texto, "Cite in Google Docs" inserta automáticamente la bibliografía al final del documento, y la va actualizando a medida que insertamos las siguientes.

Nota

 Si en un documento he usado "Cita en Google Docs", no puedo continuar con Write-N-Cite" o Refworks Citation Manager (RCM)

 No mezclar métodos para crear bibliografías.

Ten en cuenta

 

Cualquier modificación que hagamos en RefWorks se sincroniza automáticamente con Google Docs Add-on, pero estos cambios no se efectúan en las citas o la bibliografía. Para ello es necesario clicar en 

Citas y elaboración de bibliografías

Citas y elaboración de bibliografías

Consulta la guía de citas y elaboración de bibliografías para evitar el plagio y hacer un uso honesto y ético de la información.

¿Necesitas ayuda?

Declaración de accesibilidad

Estamos en

Licencia logo licencia Creative Commons