Skip to main content

SpringerLink: Guardar y exportar

Tutorial de uso de la base de datos SpringerLink

En esta pestaña se muestran cómo guardar o exportar los resultados de las búsquedas

 

Cómo guardar y exportar los resultados en las bases de datos de Springer Link 

Opciones para compartir resultados

La página de Springer Link permite exportar los resultados de la búsqueda a diferentes gestores bibliográficos, como la herramienta RefWorks ofrecida por la Universidad Autónoma de Madrid, y que posteriormente nos permitirá crear citas y bibliografías.

Una vez realizada la búsqueda, podemos descargar todos los resultados que se nos muestran en la parte superior derecha de la pantalla, mediante un archivo CSV o suscribirnos directamente a la búsqueda vía RSS.

Sin embargo, al contrario que otras bases de datos, para guardar los resultados de Springer Link en Refworks debemos hacerlo títutlo por título. Una vez dentro del artículo o capítulo, seleccionamos la opción "Export Citation" y seleccionamos la descarga que deseemos, en esta caso RefWorks. Se generará automáticamente un archivo RIS para que lo podamos subir a nuestra cuenta del gestor bibliográfico.

También podemos exportar el resultado a otras bases de datos. Los archivos RIS que genera se pueden usar, además de para RefWorks, para ProCite, Reference Manager, Book Ends y EndNote. Podemos generar un archivo BIB para BibTeX o TXT para PubMed o descargárnoslo en texto plano. 

Exportación

Refworks

              

RefWorks es un recurso online que ofrece la Biblioteca y Archivo de la UAM y cuya función es la de ejercer de gestor bibliográfico para la comunidad universitaria. Este recurso es de gran utilidad para gestionar el trabajo de investigadores, docentes y estudiantes.

Permite importar, organizar, exportar y compartir referencias bibliográficas. RefWorks se emplea para crear bases de datos bibliográficas en línea personales: las referencias bibliográficas se pueden consultar desde cualquier lugar, accediendo a la cuenta que previamente habremos creado desde un ordenador conectado a la red UAM. Se puede acceder a RefWorks desde la página principal de la biblioteca, desde las herramientas y recursos disponibles.

Desde Bun! es posible exportar registros a RefWorks. 

¿Necesitas ayuda?

Preguntas frecuentesFormación de usuariosConsulta al bibliotecario

Estamos en      

Licencia logo licencia Creative Commons