Producción científica: Portal de Producción Científica: iMarina

Gestión, consulta y difusión de la producción científica de la universidad

¿Qué es?

El Portal de Producción Científica (PPC) es la herramienta que la UAM pone a disposición  de la comunidad universitaria y de la sociedad en general para la  consulta y difusión de la producción científica  y docente de nuestros investigadores.

Incluye los datos de los investigadores, sus principales actividades científicas y docentes, como son su  formación,  trayectoria académica, docencia y dirección de tesis, proyectos  y grupos de investigación, publicaciones y participaciones en congresos, etc.  También ofrece datos globales de producción, con indicadores y parámetros de evaluación.

Los objetivos del Portal de Producción Científica y Docente son:

• Disponer de una aplicación para poder gestionar adecuadamente los CV del PDI, estando certificados por la FECYT, por lo que se ofrece también una versión del Currículum Vitae Normalizado y del Currículum Vitae Abreviado, y el CV europeo, entre otros.
  • Mejorar la gestión interna de la Universidad al poder utilizar estos datos para la realización de memoria de investigación de la UAM, o de cada uno de los departamentos, facultades o grupos de investigación de la UAM..

Portal de Producción Científica (PPC)

Responsables Apoyo al Investigador

Acceso y búsqueda

El Portal de Producción Científica está accesible a través de:

Busca la siguiente imagen:

Portal científico

Apartados del iCvn

​Datos del investigador/a:

• Datos personales: información personal, breve presentación CV, perfil temático

Vinculación institucional:

• Vinculación actual: adscripciones, cargos de gestión, grupo o equipo

Actividad:

• Académica: formación, estancias, idiomas
  • Docente: docencia impartida, otras actividades docentes
  • Profesional: experiencia profesional, gestión, experiencia en evaluación
  • Transferencia: propiedad industrial e intelectual, contratos y convenios, eventos para la divulgación, obras artísticas y otros resultados transferidos
  • Redes: grupos, redes, sociedades, foros y comités
  • Acreditaciones: reconocimientos
  • Otros méritos

Producción:

• Investigación: publicaciones, trabajos presentados en congresos u otros eventos, proyectos de I+D+I y ayudas
  • Docente: tesis, tesinas, DEA, etc., publicaciones y materiales docentes, proyectos de innovación docente
  • Ámbito salud: protocolos y otros materiales, proyectos en el ámbito de la salud, ensayos clínicos
  • Divulgación: publicaciones de divulgación

Actualización:

• Nuevos ítems: últimos ítems asociados, ítems sugeridos, asociar ítems

Gestión:

• Cvs
  • Notificaciones

Cómo modificar o completar datos

1. Acceda al Portal científico
  2. Seleccione ACCEDER (parte superior derecha)
  3. Introduzca sus credenciales de la UAM (igual que para acceder a la Intranet de la UAM y a VPN)
  • Todos los campos de su perfil son editables, se pueden modificar y se pueden incluir nuevos registros.
  • Si tiene su Currículum actualizado en la plataforma de la FECYT envíenoslo a servicio.bilbioteca@uam.es y lo actualizaremos de forma automática.
  • También se puede realizar el proceso inverso, exportar la información contenida en su perfil del Portal al editor de la FECYT.
  • Para mantener actualizado su CV en el Portal es conveniente usar en el apartado de Actualización las opciones Ítem sugeridos o Asociar ítems, pues es probable que algunos de los registros a introducir se encuentren ya en la base de datos.

Generación del Currículum Vitae

• Seleccionar Gestión ==> Cvs y elegir uno de los cinco formatos disponibles, correspondientes a CVN, CVN personalizado, CVA, CVA FECYT y CV Europeo.
  • El CV se descargará en su ordenador en el formato elegido. Es conveniente revisar los datos antes de utilizarlo, modificando los posibles errores (o comunicándonoslo). El tiempo de descarga puede variar, debido a que se realiza desde un servicio web externo al Portal.
  • El documento obtenido no puede ser modificado. Cualquier actualización de los datos del currículum deberá hacerse en el gestor curricular.
  • Tanto el CVA (abreviado) como el CVN (FECYT) contienen indicadores bibliométricos de WOS y Scopus. El CVN personalizado contiene además los indicios de calidad que haya añadido en el Portal por cada una de sus publicaciones.

Acceso remoto y wifi

Acceso remoto          Wifi

Biblioguías de investigación

Biblioguías para acceder a información, noticias, bases de datos, formularios, tutoriales, etc., relacionados con la actividad investigadora