Skip to main content

Producción científica y datos de investigación: Reutilización

Consulta, gestión y difusión de la producción científica y de los datos de investigación

undefined

La reutilización de contenidos: metadatos y texto completo

Metadatos

En Biblos-e Archivo los documentos se describen mediante metadatos.Existen diferentes tipos de metadatos descriptivos, estructurales, administrativos y de preservación. Los metadatos descriptivos son datos asociados a un documento del repositorio que permiten su identificación, descripción, localización y acceso. Proporcionan información sobre la autoría y descripción física. Entre los metadatos más habituales están los que indican la autoría, título, formato etc.  Siguen el esquemaDublin Core MetadataTerms.

Los metadatos de Biblos-e Archivo utilizan la licencia CreativeCommons – Reconocimiento.

undefined

Se permite a un recolector o usuario utilizar los metadatos siempre que se mencione la fuente (Biblos-e Archivo) y el identificador del registro original en Biblos-e Archivo.

Texto completo

El texto completo se podrá reutilizar en función de lo especificado en cada uno de los documentos. En ningún caso podrá ser recolectado por los proveedores de servicios (e-ciencia, Google Scholar, OpenAIRE, etc.). Se deberá usar la uri de cada documento, de tal manera que se pueda descargar desde el repositorio, y se acceda a las condiciones de uso y reutilización previamente a la descarga.

A todos los documentos inéditos depositados en Biblos-e Archivo se les asingna por defecto una  licencia de CreativeCommons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

undefined

 

Retirar documentos de Biblos-e Archivo

Los autores pueden solicitar la corrección o modificación de los metadatos siempre que hubiera algún error. También podrán solicitar el depósito de una nueva versión del trabajo. Para ello tienen que ponerse en contacto con el equipo de Biblos-e Archivo en la siguiente dirección de correo: biblosearchivo.biblioteca@uam.es

Se puede retirar un documento una vez depositado en Biblos-e Archivo siempre y cuando se trate de un documento inédito, para ello tendrá que seguir las directrices indicadas en la licencia de depósito.

 

Dirección de contacto: biblosearchivo.biblioteca@uam.es

Estamos en    

Licencia logo licencia Creative Commons