Guía de Educación: Teleasistencia

Te presentamos nuestas guías de espacios, colecciones, formación de usuarios, apoyo a la investigación, etc.

Servicios a distancia

Acceso a la Biblioteca

El horario de la Biblioteca de Educación será:
       - de 10:30 a 14.00
       - de 15:30 a 19.00

El acceso a la Biblioteca será controlado y con limitación de aforo (medidas COVID 19 RDL 21/2020):

- Debes reservar tu puesto de lectura:

• Tanto a la entrada como a la salida debe identificarse en el dispositivo instalado en el acceso a la Biblioteca.

• S requiere el carné universitario, en cualquiera de sus dos modalidades:

• ·  Física: identificación mediante código de barras impreso en el reverso
  • · Virtual: identificación mediante código de barras o QR disponible en la App de la Universidad

• Una vez dentro de las instalaciones de la Biblioteca es muy importante seguir los circuitos de circulación establecidos y la señalización

UAM App

La aplicación oficial de la Universidad Autónoma de Madrid te permitirá mantenerte al día de todas las novedades y con todo lo que sucede en tu campus ademas de poder  acceder al préstamo en la Biblioteca.

Formación de usuarios

Guías de servicios y recursos de información de la Biblioteca de Educación.

Tutoriales de bases de datos: APA, Dialnet, Education Source, ERIC, Google Académico, Psicodoc, Scopus, SPORTDiscus, Web of Science.

Cita con la biblioteca

Te atendemos por vía telemática para cuestiones relacionadas con gestión de reputación digital y perfiles de investigador.

Simplemente rellena el formulario de Cita con la biblioteca elige fecha y hora e indica en observaciones qué herramienta prefieres: skype, whatsapp, zoom o microsoft teams.

Préstamo

Préstamo de obras en libre acceso

Son los libros que pueden cogerse directamente de la estantería y sacar en préstamo utilizando la máquina de autoservicio.(a tu disposición tenemos guantes desechables, utilízalos)

Préstamo de obras ubicadas en zonas no accesibles al público

Las obras situadas en:

- Biblioteca Infantil y Juvenil

- Mostrador

- Centro de documentación Infantil y juvenil

- Compactos o silo

- materiales audiovisuales

El procedimiento de préstamo se realizará mediante reserva previa a través de formulario. Los libros podrán recogerse dos días hábiles después de la petición si esta se realiza antes de las 20:30 horas.

Si se desconoce si una obra está en depósito cerrado o en libre acceso, puede rellenarse el formulario anteriormente mencionado para depósitos cerrados y la biblioteca le informará al respecto en el caso de que sea de libre acceso.

Solicitud de compra de libros

Photo by Debby Hudson on Unsplash

Puedes solicitar la compra de documentos a través del formulario disponible en Bun! . Para ello, es necesario que te identifiques previamente en la plataforma con tu correo institucional y contraseña.

Ante cualquier duda sobre adquisiciones puedes contactar con la Bblioteca de Educación UAM a través de esta dirección de correo-e: adquisiciones.biblioteca.fprofesorado@uam.es

Herramientas informáticas

​Desde el Centro de Atención al Usuario (CAU) se ofrece soporte para múltiples herramientas de utilidad tanto para el acceso electrónico a los recursos, como para la teleformación. Algunas de estas herramientas son:

Recursos de información electrónica

Photo by freestocks on Unsplash

A través de Bun! es posible realizar búsquedas y acceder a todos los recursos electrónicos en línea que la UAM tiene suscritos. Dispones de esta breve guía para el uso de estos recursos.

Accede a nuestros recursos-e

Tienes a tu disposición todos los tutoriales que hemos creado para optimizar el uso de estos recursos.

Ten en cuenta ...

Es preciso que previamente te conectes a la red de la Universidad mediante el acceso remoto por VPN. En ambos casos, VPN y Bun!, debes identificarte con tu correo institucional y contraseña.

Más información en: Conexión VPN y SIR / Centro de Atención a Usuarios (CAU)

Apoyo a la investigación

Photo by João Silas on Unsplash

Acceso remoto a las bases de datos de evaluación de la calidad científica (Web of Science, Scopus, Dialnet, etc.), a través del acceso por VPN.

Acceso con tu correo UAM y contraseña al Portal de Producción Científica.

Servicio de Préstamo Interbibliotecario, se pueden solicitar documentos en formato electrónico y documentos digitalizados de forma manual: artículos de revista y capítulos de libros. No se pueden realizar peticiones de libros impresos.

Atención telemática por correo electrónico para resolver consultas sobre: información bibliográfica especializada, Portal Científico, Dialnet, Repositorio Institucional o indicadores de calidad para acreditaciones.

Esta atención se llevará a cabo con la responsable del Apoyo al investigador de la Biblioteca de Educación:  Susana García susana.garcia@uam.es

Consultanos

Puedes contactarnos por