Psicologia. Nuevos estudiantes: Información básica

Guía con la información esencial para los estudiantes de nuevo ingreso

Cómo funciona la biblioteca

Biblioteca de Psicología curso 2022/2023

¿Qué necesitas para usar la biblioteca?

• Carné universitario

¿Para qué sirve?

Es necesario para el acceso a las bibliotecas y a la sala Búho, así como para el préstamo de materiales y el uso de las fotocopiadoras.

¿Cómo obtenerlo?

Con cita previa a partir de septiembre en la Plaza Mayor.

Para más información consulta aquí: https://www.uam.es/uam/carne

• Correo institucional de la UAM (@estudiante.uam.es)

¿Para qué sirve?

Permite el acceso a BUN y a los recursos-e bibliográficos. Recibir avisos sobre préstamos (ejemplares a devolver, reservas disponibles) y comunicaciones de la biblioteca.

¿Cómo activar la cuenta de correo?

Con el código que has recibido al matricularte, cambia la contraseña en la opción "Tengo código de activación" desde la página: https://autoservicio.uam.es

Cualquier duda contacta con el Centro de Atención de Usuarios (CAU) por correo-e (cau@uam.es) o por teléfono (91 497 4029)

• Eduroam: acceso a los recursos-e con tu portátil en el Campus
  • VPN: acceso remoto a los recursos-e

Bienvenida a la Biblioteca de Psicología

Accesos y horarios

- Horarios de apertura y cierre de salas de lectura

• De 09.00 a 20:30 h.

El Servicio de Biblioteca de la UAM ha actualizado sus recomendaciones tras la aprobación del Real Decreto 286/2022, de 19 de abril:

• Ya no es obligatorio el uso de mascarillas pero si recomendable
  • Se recupera el aforo completo

Se mantienen los dispensadores para la higiene de manos y de superficies, la ventilación de las salas y  el uso de mascarilla para personas vulnerables.

• En la biblioteca es necesario identificarse a la entrada y a la salida con carné universitario UAM
  • Préstamo de obras en libre acceso en máquinas de autoservicio
  • Préstamo de obras de depósito  en mostrador. El préstamo de obras con localización silo se realizará previa petición mediante formulario web
  • Devolución de libros en los buzones disponibles, en el hall de la facultad y en el vestíbulo de la bibioteca

- Bibliotecas seguras

Espacios

En la biblioteca de Psicología disponemos de estos espacios para el estudio:

• Hemeroteca: 54 puestos (10 con ordenador)
  • Sala de lectura: 222 puestos
  • Salas de trabajo: 3 previa reserva en Biblioagenda

Además dispone de un aula multimedia con ordenadores para la corrección de test informatizados

¿Cuáles son las colecciones de Psicología?

Fuente: 2happy (en stockvault)

Conoce nuestras colecciones a través de nuestra guía: bibliografía recomendada, tests, libros y revistas electrónicos, etc.

Servicios presenciales

Imagen de Freepik

- Circulación

• Préstamo domiciliario
    • Obras en libre acceso: se prestarán por las máquinas autoservicio.
    • Obras en localización Depósito: se solicitarán directamente en mostrador.
    • Obras en localización Silo (acceso restringido): se solicitarán con un día de antelación mediante formulario web.
    • Devolución a través de los buzones.
  • Consulta en sala :
    • Las obras de libre acceso que se consulten directamente en sala deberán depositarse en los carros ubicados al efecto.
  • Préstamo intercampus: obras que circulen entre los Campus de Cantoblanco y Medicina con  todas las medidas de seguridad pertinentes.
  • Préstamo de portátiles semanal sin renovaciones ni reservas.

- Atención a los usuarios:  presencial o por vía telemática (preferentemente) mediante Cita con la biblioteca.

- Formación de usuarios: con sesiones en modalidad presencial y/o vía Teams.