Skip to main content

Economía y Empresa: Economía y cine

Recursos de información de Economía y Empresa para aprendizaje, docencia e investigación

Economía y cine

undefined

¿Por qué una biblioguía sobre Economía y cine? Porque pensamos que el cine puede ser una herramienta útil (y lúdica) para acercar la historia que se esconde detrás de las actuales regulaciones contables y financieras, los orígenes de la crisis económica de 2008 o la necesidad de articular la esfera de lo económico con los límites del mundo natural. 

Os proponemos un pequeño recorrido por algunas cuestiones de base que os ayudarán a entender el cómo, el dónde y el porqué de algunos de los interrogantes que se le plantean actualmente a la Economía, no sólo como disciplina académica sino también como práctica social que moldea nuestra vida cotidiana.

Películas clasificadas por temas

Colecciones de ocio en la UAM

La UAM cuenta con una colección de ocio que se distribuye en varias de sus bibliotecas (Derecho, Económicas, Educación, Medicina, Psicología y Politécnica). La Biblioteca de Económicas pone a disposición de la comunidad universitaria su colección de guías de viaje así como las novelas que recibe en donación y que quedan incorporadas a nuestra colección. 

La colección de cine se reparte también entre distintas bibliotecas, y cuenta con una importante selección de cine clásico y actual, además de muchas de las series de televisión de los últimos años. 

Fondos disponibles en las bibliotecas públicas

Las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid poseen una importante colección de libros y películas en formato electrónico, que pueden consultarse a través de su plataforma eBiblio, previo registro en la plataforma.

undefined

¿Necesitas ayuda?

Colecciones disponibles en línea

Reconocimiento de las imágenes

undefinedPara la elaboración de esta biblioguía se han utilizado fotos con licencia CC del repositorio Unsplash (Victor Garcia, StellrWeb,, Markus Winkler, Viktor Talashuk, Felipe Furtado, Markus Spiske, The New York Public Library).

Estamos en    

Licencia logo licencia Creative Commons