Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Exposiciones. Economía con nombre de mujer: Dambisa Moyo

Biografía

Dambisa Moyo nació en Lusaka, Zambia, en 1969. Pasó parte de su infancia en EEUU, regresando a Zambia donde cursó estudios universitarios de Química en Lusaka. En 1991 abandonó su país por EEUU, graduándose ese mismo año en Química. Unos años después se inclinó por el estudio de las Ciencias Económicas, cursando un Máster en Administración de Empresas (1993) de la American University en Washington DC y doctorándose en Macroeconomía en 2002 en la Universidad de Oxford, con la tesis "Why Is It That Some Countries Save And Others Not?" sobre la importancia del ahorro en el crecimiento económico.

Ha trabajado en instituciones de referencia en el ámbito económico como el Banco Mundial (1993-1995) y Goldman Sachs (2001-2008), donde fue jefa de investigaciones económicas y estratégicas para el África subsahariana. Trabajando en esta institución escribió su primer libro Dead aid: Why aid is not working and how there is a better way for África una dura crítica a los planteamientos de la Ayuda Oficial al Desarrollo, convertido en éxito de ventas en los EEUU.

Sus investigaciones se centran en las áreas de economía global, geopolítica y mercados financieros.

Bibliografía en la UAM_Biblioteca

Dambisa Moyo ha publicado cuatro libros y un número considerable de artículos en prensa, magazines y revistas especializadas, participando activamente también en conferencias y coloquios, programas de televisión, entrevistas en la prensa escrita, etc.

Libros:

Dead aid: Why aid is not working and how there is a better way for África donde analiza y critica los mecanismos de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) en África. 

How the West was lost: fifty years of economic folly and the stark choices ahead, sobre el ascenso internacional de China y el declive de EEUU y el resto de Occidente. 

El ganador se queda con todo: la fiebre china por el control de los recursos naturales y lo que supone para el mundo, sobre el posicionamiento chino en los mercados internacionales de materias primas y futuros y las consecuencias que se derivan y Edge of chaos: why democracy is failing to deliver economic growth? and how to fix it.

Desde aquí puedes acceder al resto de sus publicaciones presentes en la UAM_Biblioteca

Sabías que...

Portada de revista Time

En 2009 fue nombrada por la revista Time una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Estamos en

Licencia logo licencia Creative Commons