Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Biblioteca_y_Calidad : 2009

Biblioguía con la información básica de la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Madid sobre su proceso de Evaluación y Calidad

UAM App

La aplicación oficial de la Universidad Autónoma de Madrid te permitirá mantenerte al día de todas las novedades y con todo lo que sucede en tu campus ademas de poder  acceder al préstamo en la Biblioteca.

El 11 de febrero de 2009, la Biblioteca inició su andadura en el proceso de evaluación de sus servicios según el modelo EFQM. Con el fin de obtener este sello de calidad se formó un Comité de Evaluación formado por personal bibliotecario, que elaboró el informe de autoevaluación según este modelo.

Equipo evaluador (febrero 2009)

Coordinador / Presidente: Santiago Fernández Conti, Pilar Barredo Sobrino, Susana García, Alicia Mayorga, Fernando Mir Cordero, Amaya Ruiz

El informe fue revisado y defendido ante un evaluador externo. Entre las conclusiones de este informe se advierte la carencia de un modelo de gestión por procesos dentro de la Biblioteca, así como la ausencia de un sistema formalizado de encuestas de evaluación que permita conocer la opinión de nuestros usuarios.

Desde finales de 2009 se empezó a trabajar sobre estos aspectos. En noviembre de 2009 se formó un Comité para la Implantación de la Gestión por Procesos. Dicho Comité presentó un avance de su trabajos en la Comisión General de Biblioteca del día 3 de diciembre de 2010, en el documento que define los conceptos básicos de Misión, visión y valores de la Biblioteca.

Por otra parte, durante el mes de febrero de 2010 se inician los primeros contactos para diseñar un sistema general de recogida de la opinión de nuestros usuarios con objeto de preparar un primer borrador de encuesta, tanto de calidad percibida (dirigida a la comunidad universitaria) como de clima laboral (dirigida al personal bibliotecario).

Bajo el nombre Hazte oír la Biblioteca puso en marcha una encuesta para conocer el grado de satisfacción de sus usuarios. Encuestas similares se habían realizado los años 2001 y 2003. De igual forma, se desarrolló una encuesta de clima laboral, dirigida al personal bibliotecario (del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2010). 

Puede consultar el resto de informes en las pestañas superiores

¿Necesitas ayuda?

Estamos en    

Licencia logo licencia Creative Commons