Skip to main content

Biblioteca de Medicina: Bases de datos

Recursos de información en Ciencias de la Salud

Bases de Datos especializadas en Ciencias de la Salud

Bases de Datos destacadas en Ciencias de la Salud

PubMed

Cubre referencias bibliográficas de artículos de revistas de medicina y materias relacionadas. Creado por National Center for Biotechnology Information, National Library of Medicine y National Institutes of Health.

Biblioguía UAM sobre PubMed

Descriptores en Ciencias de la Salud: MeSH. El Medical Subject Headings (MeSH) términos biomédicos que identifican el contenido de cada artículo en la base de datos MEDLINE.

CINAHL Complete

CINAHL es el recurso para los estudiantes, profesores, investigadores y profesionales de enfermería y áreas de la salud afines. Esta base de datos contiene índices de más de 3.000 publicaciones de los campos de enfermería y áreas de la salud afines. La base de datos contiene más de 2.300.000 registros desde 1981.

Biblioguía tutorial: CINAHL

Cochrane Library

Base de datos a través de la cual se difunden los trabajos realizados por la Colaboration Cochrane en ensayos clínicos sobre las intervenciones sanitarias, a fin de ayudar a tomar a los profesionales de ese campo decisiones bien informadas.

Guía de uso: Cochrane Library

CUIDEN

Cuiden es una Base de Datos Bibliográfica de la Fundación Index que incluye producción científica sobre Cuidados de Salud en el espacio científico Iberoamericano, tanto de contenido clínico-asistencial en todas sus especialidades y de promoción de la salud, como con enfoques metodológicos, históricos, sociales o culturales.

Guía de uso: CUIDEN

Enferteca

Buscador de contenidos científicos actualizados específicos de enfermería de la red. Es una herramienta de apoyo al aprendizaje para estudiantes, así como una fuente de información para profesionales en su trabajo diario. Permite el acceso a más de 75.000 documentos a texto completo, 124.000 gráficos e ilustraciones de Enfermería.

NNN Consult (Elsevier)

NNN Consult es una herramienta que nos proporciona acceso a las bases de datos NANDA (diagnósticos enfermeros), NOC (clasificación de resultados) y NIC (clasificación de intervenciones) cuyo fin es ayudar a los profesionales de la rama sanitaria a desarrollar planes de cuidados de los pacientes.

Guía de uso: NNN Consult

Bases de Datos en pruebas

Acceder a los recursos-e

Para cualquiera de estas opciones, tendrás que identificarte con los datos de tu cuenta de correo-e institucional @uam.es.

 

Todas las bases de datos en Ciencias de la Salud

Buscar también en:

Bun! Buscador único         Bases de datos          Revistas electrónicas            Libros electrónicos           Repositorio Biblos-e Archivo

Estamos en    

Licencia logo licencia Creative Commons