Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Biblioteca de Medicina: Presentación

Recursos de información en Ciencias de la Salud

Presentación de la Biblioteca de Medicina

La Biblioteca de la Facultad de Medicina está ubicada en el Campus de Medicina de la UAM y ocupa un edificio independiente al lado del Decanato.

Está formada por una sala de estudio con 178 puestos de lectura disponibles, una sección de libre acceso y un Aula CRAI de formación y autoaprendizaje.

Disponemos también de terminales de consulta, un terminal específico para la consulta de tesis y un puesto adaptado para personas con diversidad funcional.

El horario de apertura diaria, al estar situada fuera del Campus de Cantoblanco, es el más amplio de todas las bibliotecas de la UAM, de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Y en períodos especiales, consulta la Biblioagenda.

Existe una buena conexión con las bibliotecas de Cantoblanco a través del Préstamo Intercampus (que permite obtener libros en préstamo en el plazo de 24 horas) y mediante el Servicio de reservas de libros. Otros servicios interesantes son el Préstamo Interbibliotecario (para conseguir artículos que no estén en la UAM), la Cita con la Biblioteca (especialmente dedicada a la investigación) y nuestros cursos de Formación.

Respecto a las colecciones, disponemos de casi 50.000 libros y más de 600 revistas en papel. Además, también tenemos suscritas más de 4000 revistas electrónicas a texto completo y unas 400 bases de datos interdisciplinares, entre las que destacan: PubMed, Cochrane, Cuiden, NNN Consult, CINHAL, Enferteca (DAE) y JOVE. Disponemos también de libros electrónicos en diversas plataformas (Clinical Key Student, Eureka, IngeBook).

También contamos con portátiles, ratones para el ordenador, calculadoras científicas y atriles para que estudiar más cómodamente.

¡Nos adaptamos a tu estudio!

Estamos en

Licencia logo licencia Creative Commons