Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Préstamo: Préstamo de portátiles

Tipos de préstamo

aviso

SERVICIO TEMPORALMENTE SUSPENDIDO

Presentación

La puesta a disposición de los usuarios de la UAM_Biblioteca de 295 ordenadores portátiles, para facilitarles el acceso a la  información bibliográfica y el trabajo individual o colectivo, tanto dentro como fuera de los locales de las bibliotecas.

Estas máquinas están disponibles mediante el Autoservicio en todas las bibliotecas de la UAM. Se entregan con un maletín para facilitar el transporte, y con cargador.

Los portátiles se renuevan por completo cada dos años (la última vez en 2019) garantizando así la calidad del servicio a lo largo del tiempo.

¿A quién va dirigido?

Photo by John Schnobrich on Unsplash

Pueden ser usuarios de este servicio  todos los estudiantes, Alumni+, personal docente e investigador y PAS de la UAM.

 

Particularidades y software instalado

Photo by Shahadat Rahman on Unsplash

 

Debido a las particularidades de tipo de material sus condiciones de préstamo son especiales:

  • El portátil se destina única y exclusivamente para uso académico.

  • El solicitante es responsable de la custodia y buen uso del ordenador. No podrá manipular ni el hardware ni e software instalado ni modificar su configuración.

  • El equipo debe ser devuelto en las mismas condiciones en que ha sido entregado al usuario.

  • El portátil deberá devolverse en la misma Biblioteca en que se recogió.

  • El préstamo de portátiles no admite ni reservas ni renovaciones.

  • Se presta a diario ajustado al horario de apertura del centro. En cualquier caso será devuelto una hora antes del cierre de los mostradores de préstamos de la biblioteca.

Software instalado

Los portátiles tienen instalados algunos

programas informáticos con licencia de uso en la Universidad. Además permite la conexión a la red inalámbrica(wifi) de la UAM y se puede trabajar tanto con Windows como con Linux, empleando una máquina virtual. Si necesita software adicional, comuníquelo 

 Instrucciones para la utilización de PC´s virtuales

Características técnicas

- 295 ordenadores portátiles Acer TravelMate B1 B118-M. Procesador Intel Pentium Silver N5000, con arquitectura x64, 4 núcleos y capaz de ejecutar 4 subprocesos, con 4 MB de caché alcanzando una frecuencia base de 1,10 GHzy una frecuencia de impulso de 2,70 GHz. La gráfica Intel UHD 605, con una frecuencia base de 200 MHz y una frecuencia de impulso de gráficos de 750 MHz. Disco duro SSD: 128 Gb SATA 6GB/s Memoria RAM: 8 GB DDR4 Batería remplazable de Iones de Litio de 4 celdas y duración hasta 13 h. Consumo de energía anual,230 V AC. ETEC según The Eco Declaration: < 35 KWh/año. Conexiones a red Ethernet 10/100/1000, Wifi 802.11 ac/a/b/g/n y Bluetooth 4.0 Puertos USB 2.0 y 3.0, HDMI. Todos resistentes a tirones. Conector audio/micro. Tamaño incluido conector de alimentación; 29 (W)x 21 (D) x 2,2 (H) cm. Pantalla antirreflejos y con protección antichoque de 11,6” LED‐Backlit TFT LCD, 1366 x 768 HD.Peso con batería: 1,52Kg Duración de batería mínima 8 h y máxima 13H, medida según BPCo MobileMark 2014 Global. La emisión de ruido declarada de acuerdo a la ISO 9296, no es en estado idle o inactivo, es inferior a 25DB. Maletín de transporte, de material robusto y alta resistencia al uso, con correa para el hombro resistente y ajustable.BIOS con Boot from LAN.

Como conectarse a la wifi de la UAM

La Universidad cuenta con una red inalámbrica desplegada en los principales edificios de los campus de Medicina y Cantoblanco. Consulte el procedimiento para conectarse a la red inalámbrica 

Guardar la información

La información que elabore puede grabarse en cualquier dispositivo USB o en la unidad grabadora de cedés.

¿Necesitas ayuda?

UAM App

La aplicación oficial de la Universidad Autónoma de Madrid te permitirá mantenerte al día de todas las novedades y con todo lo que sucede en tu campus ademas de poder  acceder al préstamo en la Biblioteca.

Estamos en    

Licencia logo licencia Creative Commons