Skip to main content

Producción científica y datos de investigación: Generar CVs

Consulta, gestión y difusión de la producción científica y de los datos de investigación

PPC: Generar CVs

Gestión CVs

En este apartado podemos visualizar diferentes opciones de generación de currículums. Si no se indica lo contrario, el sistema ofrece un currículum completo con todo el contenido de todos los apartados que se hayan cumplimentado ordenado por tipología documental y cronológicamente, incluyendo lo más actual en primer lugar y siguiendo el ordenamiento que marcan las diferentes tipologías de CV.

Los tipos de CV actualmente disponibles son:

  • Europass (BETA): CV que sirve para presentar las capacidades y cualificaciones del investigador en cualquier lugar de Europa.
  • CVN: desde nuestra plataforma se envía a la FECYT, donde se genera y nos lo reenvía, por lo que aparece certificado por dicha entidad.  El formato es un PDF según los requerimientos especificados por la FECYT. 
  • CVN Personalizado: este currículum también es un CVN, por lo tanto, también lo genera la FECYT y el formato es en PDF. En este CVN aparecen las referencias personalizadas que se han guardado en la pestaña de referencia personalizada de cada ítem.
  • CVA: genera su currículum vitae abreviado en formato editable Word, y contiene los registros de los diez últimos años de su actividad investigadora y de gestión. El CVA solo puede ocupar cuatro páginas con los márgenes y tipos de letra que figuran. El programa genera toda su producción en esos años, pero al ser en formato Word, se ha de editar e incluir solo aquello que queramos destacar (publicaciones con más impacto por ejemplo) de manera que quede reducido a cuatro páginas, que es el máximo admitido. Este tipo de CV se presentará en aquellas convocatorias que lo permitan o exijan.
  • CVA FECYT: es exactamente igual que el anterior pero en formato PDF y validado por la FECYT.
  • Currículum Europeo: genera un documento según las especificaciones europeas en formato Word, pero sin registros, para incluir así lo que deseemos destacar.

CVN FECYT

En el caso de no querer generar un CV entero se puede crear uno personalizado y elegir los ítems a incluir. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

  1. Vamos a “Gestión – CVs - Nuevo CV” y le asignamos un nombre, podemos generar tantos CVs como necesitemos para utilizarlos en diferentes convocatorias u otros fines.                                             
  2. Pinchando en “Guardar” queda creado el CVN personalizado aunque aún esté vacío.
  3. Pinchando en “Asignar Ítems” nos aparece la lista de ítems del CV completo, marcamos los que queramos añadir. Se pueden filtrar por tipo, fecha, etc.
  4. Una vez marcados los añadimos a nuestro ejemplo pinchando en la flecha situada junto al botón “Seleccionar CV para”. Con estas opciones asignamos o quitamos al CVN personalizado los ítems que nos interesen.

Si hemos estado manteniendo un CVN en la FECYT y está actualizado, por favor, envíanoslo a la cuenta de correo: servicio.biblioteca@uam.es o mediante el formulario de la Oficina Ténica para que actualicemos de forma automática todos los datos en nuestra plataforma. Estas actualizaciones automáticas se realizan los martes y los jueves.

Genera el currículum vitae abreviado en formato PDF, con huella digital habilitada desde la FECYT.

  1. Debe contener los registros de los diez últimos años de actividad investigadora y de gestión.

  2. El CVA solo puede ocupar cuatro páginas con los márgenes y tipos de letra que figuran. Se debe crear un nuevo CV personalizado que incluya solo aquello que queramos destacar (publicaciones con más impacto por ejemplo) de manera que quede reducido a cuatro páginas. Cuando se pase de esta extensión especificada por la FECYT lo marca como no válido.

  3. El CVA FECYT solo acepta publicaciones, proyectos, patentes y contratos.

  4. Los datos personales son los que se recogen en el Portal.

  5. La situación profesional actual, tiene que estar activa en la sección de vinculación actual y solo acepta una, por lo que si se tienen activas más de una cogerá la vinculación más reciente.

  6. De la formación académica solo recoge Licenciaturas y Doctorados.

CVA Editor FECYT

Loading ...

Acceso al Portal

Al Portal de Producción Científica se accede a través de:

 ​Para entrar en tu perfil:

  1. Selecciona ACCEDER (parte superior derecha)
  2. Introduce tus credenciales de la UAM (igual que para acceder a la Intranet de la UAM y a VPN)

Todos los campos del perfil son editables, se pueden modificar e incluir nuevos registros​.

¿Necesitas ayuda?

Acceso remoto y wifi

Acceso remoto          Wifi

Otras biblioguías

Biblioguías de investigación

Biblioguías para acceder a información, noticias, bases de datos, formularios, tutoriales, etc., relacionados con la actividad investigadora

Apoyo al investigador              Biblioguías

Estamos en    

Licencia logo licencia Creative Commons