Skip to main content

Producción científica y datos de investigación: Repositorio Biblos-e Archivo

Consulta, gestión y difusión de la producción científica y de los datos de investigación

undefined

Biblos-e Archivo es el repositorio institucional de la UAM que recoge la producción científica de su personal docente e investigador, contribuyendo a la difusión de la producción científica de sus investigadores.

El propósito de este archivo digital es reunir, archivar, preservar, así como promocionar, aumentar la visibilidad, accesibilidad, recuperación y difusión en modo de acceso abierto los resultados de investigación de la Universidad a la comunidad nacional e internacional. Con todo ello se pretende maximizar el impacto de los investigadores de la UAM y destacar el perfil de investigación de la misma. 

Los investigadores de la UAM que participan en proyectos de investigación financiados por organismos públicos están llamados a depositar en acceso abierto los resultados de investigación divulgados a través de publicaciones científicas, preferiblemente en el repositorio institucional de la UAM, Biblos-e Archivo [https://repositorio.uam.es].
En las siguientes pestañas encontrarás información sobre las entidadesde financiación que han adoptado esta política en los ámbitos regional, nacional e internacional.

 

Objetivos

Entre los objetivos que persigue están:

  • Reunir, archivar, conservar y preservar la producción científica de la UAM.
  • Aumentar la visibilidad del investigador, de su obra y de la UAM.
  • Difundir en acceso abierto y los resultados de investigación a la comunidad científica nacional e internacional.
  • Maximizar el impacto de la producción científica del personal de la UAM.

Biblos-e Archivo se inscribe en el ámbito del movimiento internacional conocido como Open Access. La Universidad Autónoma de Madrid se ha comprometido con el Open Accessfirmando el 12 de junio de 2006 la Declaración de Berlín de Acceso Abierto al conocimiento en Ciencias y Humanidades, y el 26 de junio de 2013, la Declaración del Consorcio Madroño en apoyo al acceso abierto a la información académica y científica.De este compromiso se han derivado además las iniciativas de la puesta en marcha del repositorio institucional de la UAM, Biblos-e Archivo, y el repositorio consorciado de datos de investigación, e-cienciaDatos.

Tutorial Biblos-e Archivo

Ventajas

Ventajas de depositar los trabajos en Biblos-e Archivo:

  • Facilita la búsqueda y recuperación de los documentos generados por los investigadores de la Universidad al encontrarse en una única base de datos.
  • Permite agilizar los flujos de comunicación científica entre los grupos de investigación.
  • Incremento del impacto del trabajos.
  • Todos los documentos cuentan con metadatos descriptivos normalizados que les hace ser recuperables por recolectores y buscadores en el marco de internet.
  • Cumplir con los requerimientos de las Agencias de Financiación.

Búsqueda

Biblioguías de investigación

Biblioguías para acceder a información, noticias, bases de datos, formularios, tutoriales, etc., relacionados con la actividad investigadora

Apoyo al investigador              Biblioguías

Acceso remoto y wifi

Acceso remoto          Wifi

Estamos en    

Licencia logo licencia Creative Commons