Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Psicología: Información para alumnos nuevos

Guías, tutoriales y recursos de apoyo al aprendizaje, la docencia y la investigación

Cómo va a funcionar la biblioteca durante este curso

Biblioteca de Psicología curso 2020/2021

¿Qué necesitas para usar la biblioteca?

  • Carné universitario: acceso, préstamo, reserva de puestos
  • Correo institucional de la UAM(@estudiante.uam.es):
    • BUN y acceso a los recursos-e bibliográficos
    • Moodle (materiales docentes en red)
    • Sigma (expediente)
    • Comunicación
  • Eduroam: acceso a los recursos con tu portátil en el Campus
  • VPN: acceso remoto a los recursos-e

Acceso y horarios

- Horarios de apertura y cierre de salas de lectura y servicios presenciales

  • De 10.30 a 14.00 h.
  • De 15.30 a 19.00 h.

- Acceso controlado y con limitación de aforo (medidas COVID 19 RDL 21/2020)

  • Sólo usuarios UAM previa identificación con carné universitario UAM
  • Acceso a sala de lectura para estudio y/o consulta en sala: mediante formulario web para reserva de puesto con antelación
  • Préstamo de obras en libre acceso en máquinas de autoservicio
  • Préstamo de obras de depósito previa petición mediante formulario web
  • Devolución en buzones

Servicios no disponibles

El uso de estos servicios o espacios están suspendidos hasta nueva orden:

  • Aula multimedia
  • Ordenadores de uso público
  • Préstamo de portátiles
  • Salas de trabajo en grupo

Servicios a distancia

Consulta la guia de teleasistencia

Imagen: cromaconceptovisual en Pixabay

Espacios

- Salas de estudio

  • La disposición de las mesas y las sillas asegura la distancia interpersonal de 1,5 metros.  Tendrá una pegatina identificativa del puesto de lectura.
  • Puestos de lectura:
    • el usuario debe hacer una reserva con antelación mediante formulario web para franja mañana o tarde
    • Se garantizará la limpieza de los puestos dejados libres para ser nuevamente usados

En la biblioteca de Psicología disponemos de 2 espacios para el estudio:

Hemeroteca: 12 puestos

Sala de lectura: 45 puestos

 

- Flujos de movimiento y señalización

  • Se han establecido flujos de circulación diferenciados desde la entrada hasta los distintos lugares habilitados del Servicio (mostrador, sala de lectura, libre acceso y hemeroteca) y la salida. Los espacios estarán acotados y perfectamente señalizados, manteniendo en todo caso la distancia de seguridad entre usuarios, que será establecida con indicaciones o marcas. 
  • En el mostrador de la Biblioteca los usuarios se atenderán de uno en uno. Habrá una señalización en el suelo para la ordenación de esperas manteniendo distancia social.
  • Para la utilización de la máquina de autoservicio, situada a la entrada de la sala de libre acceso, y el buzón de devolución automática del vestíbulo se respetará la distancia de seguridad.

Servicios presenciales

Imagen de Freepik

- Circulación

  • Préstamo domiciliario
    • Obras en libre acceso: se prestarán por las máquinas autoservicio. La pantalla de cada máquina deberá ser limpiada por el usuario antes de su uso, con el material dispuesto al efecto. Habrá guantes desechables disponibles.
    • Obras en depósito cerrado: se solicitarán previamente mediante formulario web, al menos con dos días de antelación, y se depositarán para su recogida en bolsas de plástico en un espacio habilitado al efecto, identificadas por los cuatro últimos números del DNI.
    • Devolución a través de buzones. Las obras pasarán una cuarentena de 3 días antes de ser de nuevo prestadas (14 días las películas)
  • Consulta en sala :
    • Las obras que se consulten en sala deberán depositarse después en carros ubicados al efecto, que al terminar la jornada se trasladarán al espacio de cuarentena durante tres días. 
    • Se garanterizará la limpieza de los puestos dejados libres para ser nuevamente usados. 
  • Préstamo intercampus: obras que circulen entre los Campus de Cantoblanco y Medicina con  todas las medidas de seguridad pertinentes: uso de bolsas con cierre hermético y pegatinas que certifiquen que el material está descontaminado
  • Préstamo interbibliotecario: se habilitará un espacio de consulta en cada biblioteca para aquellas obras que no puedan ser objeto de préstamo domiciliario. Entrega con cita previa.

- Atención presencial a los usuarios:  preferentemente por vía telemática, pero si fuera necesaria atención presencial se realizará mediante cita previa.

Estamos en    

Licencia logo licencia Creative Commons