Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Teleasistencia en la Biblioteca Politécnica: Inicio

Biblioguía con la información básica de teleasistencia de la Biblioteca Politécnica de la Universidad Autónoma de Madrid

Atención no presencial

undefined
 
Las instalaciones de la Biblioteca de la UAM  permanecen cerradas al público desde el 11 de marzo, pero muchos de sus recursos y servicios siguen en marcha.
 
Se puede contactar a través de: 
 

Apoyo a la investigación

undefined
 
Acceso a las bases de datos de evaluación de la calidad científica (Web of Science, Scopus, Dialnet, etc.), a través del acceso remoto por VPN.
 
Acceso con su correo UAM y contraseña al Portal de Producción Científica.
 
Servicio de Préstamo Interbibliotecario, para solicitar documentos en versión electrónica  y documentos digitalizados de forma manual:  artículos de revista y capítulos de libros (no se pueden realizar peticiones de libros impresos).
 
Atención telemática por correo electrónico, para resolver consultas sobre información bibliográfica especializada, Portal de producción científica, Dialnet, Repositorio Institucional o indicadores de calidad para acreditaciones. Esta atención se llevará a cabo con la responsable del Apoyo al investigador de la Biblioteca Politécnica: Esther Calleja esther.calleja@uam.es.

UAM App

La aplicación oficial de la Universidad Autónoma de Madrid te permitirá mantenerte al día de todas las novedades y con todo lo que sucede en tu campus ademas de poder  acceder al préstamo en la Biblioteca.

Préstamo y devolución

Photo by Kimberlly Farmer on Unspalsh
 
Formulario para préstamo de libros hasta el 14 de septiembre
Los libros prestados se renovarán automáticamente hasta el 14 de septiembre, a partir de esa fecha las renovaciones volverán a ser 5. La mayoría de los libros prestados desde la declaración del estado de alarma han alcanzado el límite de renovaciones permitido, por lo que deberán ser devueltos a la mayor brevedad.
 
• Los libros deberán recogerse en el día elegido en horario de 10:30 a 13:30 horas a partir de dos días hábiles desde la fecha de la petición (tres días hábiles si ésta se realiza a partir de las 20:30 h.). Ten en cuenta que todas las peticiones que se realicen durante el fin de semana se servirán a partir del martes.
 Si se desea realizar alguna devolución puede depositarse en el buzón de devolución situado en el vestíbulo de la EPS.
 Las devoluciones se registrarán en el sistema 3 días después de la recogida como medida de cuarentena.
Se reanuda el servicio de reserva de libros desde el 1 de septiembre.

 

​​​​​​​ El Consorcio Madroño, en las circunstancias actuales de

emergencia sanitaria y ante la imposibilidad de ofrecer un

servicio de Pasaporte Madroño homogéneo entre los centros,  

ha decidido suspender temporalmente dicho servicio hasta

el inicio del próximo curso académico. 

Les recordamos que se pueden consultar los préstamos o solicitudes de compra  desde BUN, en Mi biblioteca, previa autenticación.

 

Solicitud de compra de libros

Photo by Debby Hudson on Unsplash
La solicitud de compra de documentos se puede realizar a través del formulario disponible en BUN (es necesario identificarse previamente en la plataforma con su correo institucional y contraseña).
Cualquier duda sobre adquisiciones la podéis consultar con la biblioteca a través de la dirección de correo: adquisiciones.biblioteca.eps@uam.es
 

Recursos de información electrónica

Photo by freestocks on Unsplash

A través de BUN es posible realizar búsquedas y acceder a todos los recursos electrónicos en línea que la UAM tiene suscritos. Podéis consultar   una guía para su uso. Es preciso conectarse previamente a la red de la Universidad a través del acceso remoto por VPN. En ambos casos, VPN y BUN, debes identificarte con tu correo institucional y contraseña.

Más info. Conexión VPN y SIR / Centro de Atención a Usuarios (CAU)

Podéis acceder a nuestros recursos-e:

 

 Además, tenéis a vuestra disposición todos los tutoriales que hemos creado para optimizar el uso de estos recursos.

Formación de usuarios

 
Tutorial del gestor bibliográfico Refworks.
 

Herramientas informáticas


​Desde el Centro de Atención al Usuario (CAU) se ofrece soporte para múltiples herramientas de utilidad tanto para el acceso electrónico a los recursos, como para la teleformación. Algunas de estas herramientas son:

Estamos en    

Licencia logo licencia Creative Commons