Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

RefWorks: Crear carpetas

Guía del gestor bibliográfico Refworks

Crear carpetas

Organice su bibliografía en carpetas. Existen varias formas para crearlas:

1. En el menú desplegable Carpetas, seleccione Crear una carpeta nueva.

Crear una carpeta

2. Introduzca un nombre en Nuevo nombre de carpeta y haga clic en OK.
No hay número límite para crear carpetas dentro de una cuenta de RefWorks.



También es posible crear subcarpetas. Para ello, pulse Crear carpeta:

A continuación, seleccione Crear subcarpeta y en la ventana emergente eliga la carpeta padre y escriba el nombre de la subcarpeta:

También se puede crear una subcarpeta mediante el menú desplegable que aparece al hacer click con el botón derecho en el nombre de la carpeta padre, situada en el listado de carpetas del menú de la derecha (menú rápido):

 

 

 

 

 

En este menú desplegable también es posible crear una lista bibliográfica de la carpeta seleccionada, exportar la carpeta, renombrarla, vaciarla, borrarla y buscar en ella referencias duplicadas.

 

 

 

 

 

 


 

Mi lista

En el menú rápido situado a la derecha, existe la opción Mi lista. Se trata de una carpeta temporal cuyo contenido desaparece una vez cerrada la sesión:

Carpeta temporal Mi lista

 

 

 

Para trasladar una referencia a esta carpeta simplemente hay pulsar el icono de la estrella situado en el menú superior de dicha referencia o bien, arrastrarla hacia la opción Mi lista situada en el menú rápido de la derecha:

Esta opción es muy útil para trabajar a la vez con un grupo de referencias que se encuentran repartidas en diferentes carpetas. 

No obstante, es importante señalar que una vez que se cierre la sesión en RefWorks, esta carpeta volverá a vaciarse.

 

 

 

 


Cuando una referencia se encuentre en la carpeta Mi lista, en el menú superior de dicha referencia aparecerá un signo rojo en el icono de la estrella . Al pulsarlo la referencia se borrará de la carpeta Mi lista:

Eliminar referencia de Mi lista

Sugerencia

La carpeta Última Importación sólo contiene referencias de las importaciones de datos más recientes que no se han guardado en otras carpetas. Las referencias de las importaciones realizadas antes de la última importación y que no hayan sido asignadas a carpetas específicas contiuarán disponibles en la base de datos primaria, pero no se guardarán en dicha carpeta.

Estamos en

Licencia logo licencia Creative Commons