Skip to main content

SciELO: Inicio

Tutorial de uso de ScieELO, recurso de acceso gratuito

¿Qué es SciELO?

SciELO, paso a paso

S​ciELO (Scientific Electronic Library Online) es un recurso electrónico que recoge artículos de investigación de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México), España, Portugal, el Caribe y Sudáfrica. El proyecto SciELO tiene como objetivo aumentar la visibilidad, la condición de acceso y la credibilidad nacional e internacional de la producción científica de América Latina y Caribe, por medio de la publicación en internet de colecciones nacionales y regionales de revistas científicas. 

SciELO funciona como una red de publicación: cada uno de los quince países que la conforman se encarga de digitalizar los documentos producto de las revistas científicas locales.  Cada país tiene autonomía y se hace cargo de la selección, financiación y permanencia de su colección.

En esta biblioguía podrás consultar:

  •  cómo buscar en la base de datos de SciELO
  •  visualizar los resultados obtenidos y trabajar  con ellos

Áreas temáticas en SciELO

ScieELO abarca estas áreas temáticas:

SciELO España: en España, el proyecto SciELO es resultado de la colaboración entre OPS / OMS y el Instituto de Salud Carlos III ISCIII y ha sido desarrollado por la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud.

Módulos en SciELO

  • módulo de revistas
  • módulo de artículos
  • ​módulo de estadísticas
  • módulo de libros

SciELO en las redes sociales

SciELO y WoS

Además del acceso abierto y gratuito en la red, el contenido de SciELO está disponible en el Web of Science-WOS. Si prefieres consultarlo en esta plataforma, necesitarás acceder desde las bases de datos suscritas por la Biblioteca UAM. Y, si te encuentras fuera de la UAM, debes acceder a este recurso a través de una red privada virtual o VPN.

Otros recursos de apoyo

Alertas bibliográficas

¿Necesitas ayuda?

Preguntas frecuentesFormación de usuariosConsulta al bibliotecario

Estamos en      

Licencia logo licencia Creative Commons