Skip to main content

Préstamo Corporativo: Préstamo Corporativo

Préstamo a Proyectos de Investigación, cuenta de retenciones de Departamentos y Asociaciones de Estudiantes

A quien va dirigido

undefined

es.123rf.com

Está dirigido al préstamo de obras compradas por Proyectos de Investigación, cuenta de retenciones de los Departamentos y Asociaciones de Estudiantes. Estas obras tienen que ser procesadas en la Biblioteca de Ciencias (según instrucción del Vicerrectorado de Investigación)

Procedimiento de entrega del material

  • El material debe ser entregado en la Biblioteca personalmente, junto con la factura original y la información del Proyecto/Departamento/Asociación que haya realizado la compra (formulario)

Es necesario facilitar todos los datos de un Proyecto/Departamento/Asociación solo la primera vez que se adquiera un documento con cargo a los mismos, para que la Biblioteca pueda dar de alta el carne al que se asociarán.  En estos casos los titulares solo tienen que aportar el nombre del proyecto o el Departamento, pues el carné ya estará creado. Siempre que sea uno nuevo tendrán que venir los libros junto con el formulario.

  • Es imprescindible que la factura que se entregue en la Biblioteca incluya todas las obras que lleguen con ella, ya que si falta una parte de lo facturado no se podrá realizar su tramitación.​
  • Lugar de entrega: despachos de Dirección, Administración o Proceso Técnico. Nunca se podrán enviar por correo interno.

IMPORTANTE: La entrega y retirada de libros y facturas debe realizarse en la Biblioteca. El envío por correo interno no garantiza de ningún modo que los libros lleguen a nuestras manos. La Biblioteca se hace responsable de aquello que se le entrega directamente, pero no puede responder en caso de que algún material se extravíe durante el envío.

Proceso Tecnico (Ciencias)

  • El material se trata de la misma manera que cualquier obra que se integre en el catálogo BUN común a todas las Bibliotecas.
  • Llevan la signatura (tejuelo) asociada a la temática de que tratan, de acuerdo a la clasificación que utiliza cada biblioteca, de manera que cuando se dejen de utilizar y se devuelvan, pasarán a formar parte del fondo bibliográfico de la Biblioteca correspondiente,  En el registro bibliográfico de estas obras solo varía la procedencia.
  • Se genera un carné con los datos proporcionados por el responsable en el formulario, al que se prestará el material bibliográfico entregado en la Biblioteca
  • A través de la dirección de correo que figura en el formulario entregado a la Biblioteca, se avisa a los responsables de la disponibilidad de las obras adquiridas por los mismos.

Préstamo

undefined

patrimoniocultural.gob.cl

  • Préstamo: anual
  • Renovaciones: anuales. Durarán el tiempo que los responsables necesiten las obras
  • Reservas: no se contemplan

La Biblioteca revisará anualmente las obras prestadas, cotejándolas  con los responsables de las mismas.

 

Estamos en    

Licencia logo licencia Creative Commons