Servicios para personas con diversidad funcional: Acceso y consulta de documentos

Descripción de los servicios que presta la biblioteca de la Universidad Autónoma de Madrid a las personas con discapacidad

- Acceso y consulta de los documentos en las instalaciones de la Biblioteca

Si el usuario no puede buscar por sí mismo el documento, el personal de la biblioteca le realizará las consultas y le facilitará los materiales pertinentes, dentro de los horarios de atención de las bibliotecas de la UAM.

- Préstamo domiciliario de materiales de la Biblioteca
La biblioteca ofrece a estos usuarios la prolongación del período de préstamo domiciliario hasta el doble de lo establecido en la normativa de préstamo.

- Se permitirá
• Que otra persona, debidamente autorizada, pueda recoger los materiales prestados. Puede emplear el siguiente modelo de autorización
• Previa solicitud, poniéndose en contacto con una de las bibliotecas, que el préstamo o la devolución de los materiales se realice un solo punto, independientemente del centro de pertenencia del material solicitado. La Biblioteca se compromete a tener disponible el material en un máximo de 48 horas
NOTA: el material audiovisual y los tests se prestarán únicamente en las bibliotecas propietarias.

- Préstamo interbibliotecario
Los estudiantes de grado con diversidad funcional debidamente acreditados podrán acceder al préstamo interbibliotecario en las mismas condiciones que las establecidas para los todos estudiantes que estén realizando el Trabajo de Fin de Grado (TFG).

- Formación e información
- La Biblioteca, en colaboración con la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación
, ofrecerá la posibilidad de realizar acciones formativas a la carta, en la medida de los recursos disponibles

¿Necesitas ayuda?

UAM App

La aplicación oficial de la Universidad Autónoma de Madrid te permitirá mantenerte al día de todas las novedades además de poder acceder a tu Biblioteca (si no tienes el carné físico).