Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Presentación: Inicio

Biblioguía con la información básica de la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Madrid

¿Necesitas ayuda?

UAM App

La aplicación oficial de la Universidad Autónoma de Madrid te permitirá mantenerte al día de todas las novedades y con todo lo que sucede en tu campus ademas de poder  acceder al préstamo en la Biblioteca.

Presentación

La Biblioteca UAM trabaja para apoyar el desarrollo de la investigación, la docencia y el estudio, proporcionando el acceso a los recursos de información necesarios, propios de esta Universidad o ajenos a ella. Para utilizar gran parte de los servicios que ofrecen las bibliotecas es necesario disponer del carné universitario que identifica a los miembros de nuestra comunidad.

La Biblioteca se estructura en torno a diferentes puntos de servicio: ocho bibliotecas de facultad o escuela y distintos centros de documentación especializados y una unidad central se encarga de la coordinación y normalización de procesos y servicios de los centros.

En cifras totales (2019), la Biblioteca dispone de más de un millón de ítems bibliográficos informatizados (1.066.057), de los cuales 1.000.476 ítems corresponden a monografías en papel y 65.581 a audiovisuales y material no librario. Además, la Biblioteca cuenta con más 10.000 títulos de revistas en papel. 

La Biblioteca UAM facilita el acceso a 250.000 títulos de libros electrónicos, 65.000 títulos de revistas electrónicas y a una selección de las principales bases de datos (83) disciplinares e interdisciplinares. El Repositorio Institucional Biblos-e contiene cerca de 41.000 objetos digitales derivados de la producción científica o académica de la UAM. 

Respecto a las instalaciones, la Biblioteca dispone de una sala de estudio abierta 24 horas en períodos de exámenes, así como 5.118 puestos de lectura, de los cuales 4.600 son puestos individuales, 187 puestos en salas colectivas y 331 en salas de trabajo en grupo. En cuanto a la sección de equipamiento, los usuarios disponen de un total de 518 equipos informáticos, compuesto por 295 portátiles, 205 ordenadores fijos y 18 tablets. El equipo de bibliotecarios y profesionales que trabaja en la Biblioteca está compuesto en la actualidad por 116 personas. 

.Nuestra comunicación con los usuarios se ve  reforzada a través de redes sociales de difusión como son el blog Canalbiblos y nuestras páginas en Facebook, Twitter, Instagram., Whatsapp, Flickr

También brindamos un servicio de referencia digital denominado Quid? Consulte con la biblioteca, con la finalidad de ayudarle a buscarinformación sobre un tema o resolver cualquier duda sobre el uso de los recursos y servicios que ofrece la Biblioteca.

Hemos de remarcar la especial atención que reciben nuestros investigadores en los numerosos servicios que tenemos desarrollados para ellos, como por ejemplo el Portal de Producción Científica, y su gestor curricular, las Memorias de Investigación que la biblioteca realiza anualmente con la colaboración de cada Facultad, la ayuda en la búsqueda de indicios de calidad para sus acreditaciones o solicitud de tramos de investigación, por poner algunos ejemplos.

La Biblioteca UAM pertenece al Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Madrid (Madroño), lo que le permite acceder a los recursos electrónicos adquiridos de forma consorciada. También es miembro de Rebiun, Red de Bibliotecas Universitarias españolas, y de otras asociaciones profesionales.

Desde el año 2002 su compromiso en la búsqueda de la calidad se materializa en la elaboración de diversos informes de evaluación, redacción de planes estratégicos, y definición de una política de gestión encaminada a lograr la mejora continua de sus servicios..

Estamos en    

Licencia logo licencia Creative Commons