Apoyo a la investigación: Inicio

Recursos de información sobre producción, evaluación y publicación científica

UAM_Biblioteca ofrece a los docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid una serie de herramientas, aplicaciones y recursos relacionados con su labor investigadora.

Las biblioguías de apoyo a la investigación contienen información, noticias de actualidad, enlaces, tutoriales, acceso a bases de datos y otros recursos dedicados a la producción científica, los datos de investigación, la publicación y difusión de resultados o la evaluación de la actividad investigadora (de las publicaciones o general de sus autores).

GUIA DE BIENVENIDA A LA UAM PARA EL PDI en  la pestaña En el Campus describen los servicios  de biblioteca para los investigadores nuevos

Producción científica y datos de investigación

Información sobre la producción científica de los investigadores de la UAM a través del Portal de Producción Científica que recoge y difunde su actividad docente e investigadora, del repositorio institucional Biblos-e Archivo que almacena los textos completos en acceso abierto de estas publicaciones.y sobre la gestión de los datos de investigación.

Te presentamos una selección de
preguntas frecuentes.

Si tienes alguna otra, pulsa ►

Acceso remoto y wifi

Acceso remoto          Wifi

Publicación y difusión de resultados

Herramientas para la publicación y difusión de los trabajos de investigación. Incluye información sobre autoría (personal e institucional), perfiles de investigador, redes sociales y académicas e información relativa a cómo y dónde publicar con cuestiones relativas a los derechos de autor y la difusión en acceso abierto.

Actualidad:

ANECA ha hecho públicos los principios generales y directrices que servirán de referencia para la actualización del desarrollo de los criterios de evaluación de la investigación que, por primera vez, se quiere hacer de modo transversal y coordinado en los programas PEP, ACADEMIA y SEXENIOS.

El  19 de junio fue aprobada en Consejo de Gobierno la Convocatoria de contratos predoctorales para formación de personal investigador (FPI-UAM) 2020, gestionada a través del Vicerrectorado de Investigación.

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre las 00:00 horas del día 22 de junio de 2020 y las 23:59 horas del día 6 de julio de 2020.

La solicitud se realizará de forma telemática a través del portal de administración electrónica de la UAM, en el siguiente URL:

Para cualquier cuestión relacionada con la misma, pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico:

servicio.investigacion@uam.es

Evaluación de investigadores y publicaciones

Recursos relacionados con los procesos de acreditación y evaluación de la actividad investigadora o las convocatorias de ayudas a la investigación y la búsqueda de indicios de calidad de las publicaciones, trabajos y/o autores en las distintas áreas de conocimiento.

Hemos elaborado un pequeño video-tutorial sobre cómo consultar los indicadores de calidad en el Portal de Producción Científica

Responsables Apoyo al Investigador

Biblioguías de investigación

Biblioguías para acceder a información, noticias, bases de datos, formularios, tutoriales, etc., relacionados con la actividad investigadora