Apoyo a la investigación: Inicio

Recursos de información sobre producción, evaluación y publicación científica

Biblioteca_UAM ofrece a los docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid una serie de herramientas, aplicaciones y recursos relacionados con su labor investigadora.

Las biblioguías de apoyo a la investigación contienen información, noticias de actualidad, enlaces, tutoriales, acceso a bases de datos y otros recursos dedicados a la producción científica, los datos de investigación, la publicación y difusión de resultados o la evaluación de la actividad investigadora (de las publicaciones o general de sus autores).

Producción científica y datos de investigación

Información sobre la producción científica de los investigadores de la UAM a través del Portal de Producción Científica que recoge y difunde su actividad docente e investigadora, del repositorio institucional Biblos-e Archivo que almacena los textos completos en acceso abierto de estas publicaciones.y sobre la gestión de los datos de investigación.

Noticias: índices de impacto actualizados

Clarivate Analytics ha publicado los datos de impacto contenidos en Journal Citation Reports (JCR) correspondientes a 2018. Se trata de un conjunto de indicadores de calidad de las 14.000 revistas indexadas en las bases de datos Science Citation Index Expanded (SCIE) y Social Sciences Citation Index (SSCI) incluidas en la Web  of Science (WoS).

Por su parte, el grupo SCImago ha actualizado también su indicador SCImago Journal Rank (SJR), equivalente al IF pero tomando como fuente los datos de la base de datos Scopus de Elsevier, que incluye una mayor cantidad de revistas (22.800) y un procedimiento de cálculo mejorado.

Los datos de impacto de JCR y SJR relativos a 2018 son sólo válidos para la evaluación de aquellas publicaciones que hayan visto la luz a lo largo de ese año, o como referencia para 2019 hasta que se publiquen los de ese año.

Publicación y difusión de resultados

Herramientas para la publicación y difusión de los trabajos de investigación. Incluye información sobre autoría (personal e institucional), perfiles de investigador, redes sociales y académicas e información relativa a cómo y dónde publicar con cuestiones relativas a los derechos de autor y la difusión en acceso abierto.

Acceso remoto y wifi

Acceso remoto          Wifi

Evaluación de investigadores y publicaciones

Recursos relacionados con los procesos de acreditación y evaluación de la actividad investigadora o las convocatorias de ayudas a la investigación y la búsqueda de indicios de calidad de las publicaciones, trabajos y/o autores en las distintas áreas de conocimiento.

Responsables Apoyo al Investigador

Biblioguías de investigación

Biblioguías para acceder a información, noticias, bases de datos, formularios, tutoriales, etc., relacionados con la actividad investigadora

Apoyo al investigador              Biblioguías