Apoyo a la investigación: Inicio

Recursos de información sobre producción, evaluación y publicación científica

UAM_Biblioteca ofrece a los docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid una serie de herramientas, aplicaciones y recursos relacionados con su labor investigadora.

Las biblioguías de apoyo a la investigación contienen información, noticias de actualidad, enlaces, tutoriales, acceso a bases de datos y otros recursos dedicados a la producción científica, los datos de investigación, la publicación y difusión de resultados o la evaluación de la actividad investigadora (de las publicaciones o general de sus autores).

Producción científica y datos de investigación

Información sobre la producción científica de los investigadores de la UAM a través del Portal de Producción Científica que recoge y difunde su actividad docente e investigadora, del repositorio institucional Biblos-e Archivo que almacena los textos completos en acceso abierto de estas publicaciones.y sobre la gestión de los datos de investigación.

Actualidad: Sexenios 2019

El BOE ha publicado las resoluciones con los criterios específicos para cada uno de los campos de evaluación para el reconocimiento de tramos de investigación y el procedimiento y plazo de presentación de solicitudes (del 15 al 31 de enero de 2020). ​Para cualquier duda relacionada con esta convocatoria puede ponerse en contacto con los responsables de apoyo a la investigación de su respectivo centro:
Ciencias: Esther Rafael (914972172)
Derecho: Julia Bruna (914978219)
Económicas: Sonsoles Jiménez (914972952) y Felipe García (914974158)
Educación: Susana García (914977581)
Humanidades: Manuel Lorite (914977400)
Medicina: Amelia de la Llana (914972414) y Candelas Gil (914975481)
Psicología: Mercedes Gallego (914975216)
Politécnica: Esther Calleja (914972316)

Publicación y difusión de resultados

Herramientas para la publicación y difusión de los trabajos de investigación. Incluye información sobre autoría (personal e institucional), perfiles de investigador, redes sociales y académicas e información relativa a cómo y dónde publicar con cuestiones relativas a los derechos de autor y la difusión en acceso abierto.

Acceso remoto y wifi

Acceso remoto          Wifi

Evaluación de investigadores y publicaciones

Recursos relacionados con los procesos de acreditación y evaluación de la actividad investigadora o las convocatorias de ayudas a la investigación y la búsqueda de indicios de calidad de las publicaciones, trabajos y/o autores en las distintas áreas de conocimiento.

Responsables Apoyo al Investigador

Biblioguías de investigación

Biblioguías para acceder a información, noticias, bases de datos, formularios, tutoriales, etc., relacionados con la actividad investigadora

Apoyo al investigador              Biblioguías