Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Biblioteca de Psicología. Espacios: Espacios de estudio

Durante este curso el aforo y puestos disponibles (85)
se ha adaptado a las medidas COVID-19

Sala de lectura- Primera planta

La sala de lectura, situada en la primera planta de la Biblioteca, cuenta con 224 puestos de lectura. Las mesas disponen de luz individual para el estudio y enchufes para la conexión de portátiles o tablets.

Es preciso cuidar de los objetos personales. Si un usuario se ausenta temporalmente tiene la posibilidad de hacer uso del servicio de taquillas de uso diario con el fin de no dejar los objetos personales sin custodia (normas de uso).

Como sala de lectura reservada al estudio precisa de un ambiente libre de ruidos. Se requiere mantener el silencio adecuado que favorezca la concentración y el rendimiento. No está permitido: acceder con comida o bebida (excepto agua); tener activado cualquier tipo de sonido en el móvil o en cualquier otro dispositivo.

Hemeroteca

La hemeroteca, situada en la planta baja de la biblioteca, es un espacio polivalente de trabajo, estudio y descanso que precisa del debido silencio.

Cuenta con el siguiente equipamiento:

  • 53 puestos de lectura, la mitad de ellos con enchufe.
  • 10 puestos de trabajo con ordenadores fijos (autenticación como miembro de la comunidad universitaria con una cuenta de correo electrónico dominio @uam..es); y un puesto con ordenador para consulta rápida de los recursos.
  • 1 puesto adaptado para personas con discapacidad motora o visual con mesa y equipamiento informático específicos.
  • Un rincón de lectura.

Plano de la hemeroteca

En la hemeroteca están accesibles las siguientes colecciones:

  • Revistas impresas, que continúan editándose, desde 2006 hasta la actualidad teniendo en cuenta que la mayor parte de las suscripciones son ya de acceso electrónico. Su colocación en las estanterías es por orden alfabético de título, de abajo a arriba y de izquierda a derecha. El fondo retrospectivo en papel está en depósito cerrado y se solicita en el mostrador de información y préstamo. La consulta de revistas es exclusiva en sala.
  • Obras de referencia: enciclopedias, diccionarios, guías y atlas.
  • Cine: películas y series.
  • Literatura y cómic.

Estamos en

Licencia logo licencia Creative Commons