Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

PubMed: My NCBI

Tutorial de la base de datos PubMed

My NCBI

Se trata de una herramienta de personalización que permite almacenar información y preferencias del usuario en PubMed y otras bases de datos Para activar esta opción, debemos registrarnos previamente en Sign in/“Register” (recuadro parte superior derecha de la página).
 
Si ya nos hemos registrado, para activar la opción de “My NCBI”, debemos introducir nuestras claves (parte superior derecha de la página). La pantalla de presentación de My ncbi es la que aparece a continuación:
 
• Search NCBI Databases: Permite realizar una búsqueda rápida en todas o cada una de las bases de datos que componen la NCBI.
• Collections: Esta opción permite crear un listado de referencias que se guardarán de modo permanente por temas. Este listado se crea o agrega a partir del resultado final de una búsqueda bibliográfica.
• My bibliography: Opción para autores, que les ayuda a reunir las referencias bibliográficas de sus publicaciones y combina las prestaciones de guardar una estrategia de búsqueda y guardar referencias bibliográficas en una colección. Además de permitir crear tu bibliografía, añadir citas manualmente y actualizarlas, etc.... Cada bibliografía creada de esta forma puede añadir hasta 1500 referencias.
• Saved searches : Opción que permite recuperar las estrategias de búsqueda guardadas.
• Collections: Esta opción permite crear una colección o listado de referencias que se guardarán de modo permanente por temas. Este listado o colección bibliográfica se crea o agrega a partir del resultado final de una búsqueda bibliográfica.
 
 
Saved searches. Salvar estrategias de búsqueda. Una vez realizada la búsqueda, pulsar “Save Search” que se encuentra a continuación del formulario/barra de búsqueda. Existen dos opciones para la actualización de la búsqueda:
o Recibir las actualizaciones automáticas vía e-mail, que nos permite establecer fecha de envío, formato, número de registros...
o Archivarlas en la propia página de PubMed. Para recuperar las actualizaciones, desde el menú “PubMed Services”, seleccionar “My NCBI” y recuperamos las búsquedas guardadas.
Trabajar con filtros
Para configurar los filtros de PubMed vaya a Manage Filters

 

• Establecer hasta dieciseis filtros personalizados. Para visualizar los filtros de PubMed, pulsar el icono , por defecto aparecen:
Popular: Entre los filtros más comúnmente usados están:
• Free full text
• Review
Enlaces a los artículos a texto completo de las revistas suscritas por la Biblioteca de la UAM:
 
Seleccione la categoría Link Out
 
Busque y seleccione por los siguientes términos:
• Universidad Autónoma de Madrid.
• Consorcio Madroño
Properties:
Create custom filter:
de estudio, fecha de publicación, áreas de interés (enfermería, odontología, historia de Una vez definidos los filtros, en los resultados
de cada búsqueda, los filtros activados.
 
 

 

 

 

Estamos en

Licencia logo licencia Creative Commons