Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Reaxys: Inicio

Base de datos de química

Reaxys

Demostración de la base de datos de química Reaxys - Biblioteca

Introducción

REAXYS es una base de datos de Química que integra la búsqueda de datos sobre reacciones y sustancias con la planificación de síntesis.

La característica distintiva de REAXYS frente a otras bases de datos es su PLANIFICADOR DE SÍNTESIS exclusivo, que apoya la evaluación de rutas sintéticas alternativas; y permite identificar y combinar pasos de reacción seleccionados para generar una estrategia de síntesis más eficaz.

Vídeo introductorio (inglés)

Contenido

REAXYS combina el contenido de las bases de datos CrossFire Beilstein, CrossFire Gmelin y Patent Chemistry Database, efectuando una actualización trimestral del contenido de las mejores revistas de química/ciencias del mundo.

Contiene información en Química Orgánica, Organometálica e Inorgánica incluyendo:

  • Datos de reacción única y en pasos múltiples
  • Información sobre catalizadores
  • Información sobre la propiedad de sustancias experimentales
  • Indicador de disponibilidad comerciaL

Además, incluye Reaxys Medicinal Chemistry, que es una base de datos para el perfeccionamiento del proceso de selección de compuestos durante el hallazgo y las fases preclínicas de la investigación y del desarrollo de medicamentos. Este producto tiene como fuente un amplio repositorio de artículos de revistas cIentíficas revisadas por pares, patentes e informaciones reglamentarias, abarcando millones de compuestos y datos biológicos.

Características destacadas:

  • Interoperabilidad con las plataformas Science Direct, Scopus y contenidos web.
  • Acceso ilimitado: acceso remoto y con número ilimitado de usuarios.
  • Resultados en todos los formatos comunes que permiten a los usuarios exportar datos a Excel y Word, RDfiles, SDfiles, ficheros “tab delimited”, y ficheros RIS (Reference Manager, EndNote).

Acceso a Reaxys fuera de la UAM

Estamos en

Licencia logo licencia Creative Commons