Skip to main content

acceso_remoto: Acceso vía SIR

Biblioguía con información e instrucciones para acceder en remoto a los recursos de la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Madrid

Presentación

SIR (Servicio de Identidad de RedIRIS) es un sistema que permite el acceso remoto a algunos de los recursos electrónicos de la UAM sin necesidad de instalar el programa VPN. Este servicio se basa en la tecnología de federación de identidades y ofrece la interconexión segura, fiable y conforme a estándares entre las instituciones y los proveedores de servicio, en nuestro caso, los editores y plataformas de consulta de recursos electrónicos. Si el proveedor proporciona este servicio, SIR permite acceder a los recursos electrónicos que lo soportan contratados por la UAM identificándonos a través de nuestro correo y contraseña institucional @uam.es. Este sistema permite el acceso desde navegadores web o dispositivos móviles.  

Más información

Red inalámbrica de la UAM / Tecnologías de la Información

SIR (Servicio de Identidad RedIris) | Lista de proveedores de servicio en el SIR

 

UAM App

La aplicación oficial de la Universidad Autónoma de Madrid te permitirá mantenerte al día de todas las novedades y con todo lo que sucede en tu campus ademas de poder  acceder al préstamo en la Biblioteca.

¿A quién va dirigido?

Pueden acceder a los recursos electrónicos de la UAM_Biblioteca todos los miembros acreditados de la comunidad universitaria:

Estudiantes
Personal Docente e Investigador
Personal de Administración y Servicios

¿Necesitas ayuda?

¿Qué recursos electrónicos soportan SIR?

Actualmente la UAM_Biblioteca ofrece acceso remoto mediante SIR a más de 60 recursos electrónicos, que dan a su vez acceso a miles de revistas, libros, series de libros y otros documentos a texto completo. Consulte la relación de recursos electrónicos contratados por la UAM_Biblioteca que permiten el acceso por SIR.  

¿Cómo se accede a SIR?

 Los recursos electrónicos utilizan diferentes formas de acceso a este sistema: a través de Institution Login, Shibboleth Login, Conéctese a través de su biblioteca u otras denominaciones. Por este motivo la UAM_Biblioteca ha elaborado una serie de guías breves de acceso a cada uno de estos recursos electrónicos . Si tiene dudas sobre si un título se puede consultar por medio de SIR, remita una consulta a Quid? Consulte a la biblioteca.

Estamos en    

Licencia logo licencia Creative Commons