Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Acceso remoto: Acceso vía SIR

Biblioguía con información e instrucciones para acceder en remoto a los recursos de la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Madrid

Presentación

SIR (Servicio de Identidad de RedIRIS) es un sistema que permite el acceso remoto a algunos de los recursos electrónicos de la UAM sin necesidad de instalar el programa VPN. Este servicio se basa en la tecnología de federación de identidades y ofrece la interconexión segura, fiable y conforme a estándares entre las instituciones y los proveedores de servicio, en nuestro caso, los editores y plataformas de consulta de recursos electrónicos. Si el proveedor proporciona este servicio, SIR permite acceder a los recursos electrónicos que lo soportan contratados por la UAM identificándonos a través de nuestro correo y contraseña institucional @uam.es. Este sistema permite el acceso desde navegadores web o dispositivos móviles.  

Más información

Red inalámbrica de la UAM / Tecnologías de la Información

SIR (Servicio de Identidad RedIris) | Lista de proveedores de servicio en el SIR

 

UAM App

La aplicación oficial de la Universidad Autónoma de Madrid te permitirá mantenerte al día de todas las novedades además de poder acceder a tu Biblioteca (si no tienes el carné físico).

(App Android) (App iOS)

¿A quién va dirigido?

Pueden acceder a los recursos electrónicos de la UAM_Biblioteca todos los miembros acreditados de la comunidad universitaria:

Estudiantes
Personal Docente e Investigador
Personal de Administración y Servicios

¿Necesitas ayuda?

¿Qué recursos electrónicos soportan SIR?

Actualmente la UAM_Biblioteca ofrece acceso remoto mediante SIR a más de 60 recursos electrónicos, que dan a su vez acceso a miles de revistas, libros, series de libros y otros documentos a texto completo. Consulte la relación de recursos electrónicos contratados por la UAM_Biblioteca que permiten el acceso por SIR.  

¿Cómo se accede a SIR?

 Los recursos electrónicos utilizan diferentes formas de acceso a este sistema: a través de Institution Login, Shibboleth Login, Conéctese a través de su biblioteca u otras denominaciones. Por este motivo la UAM_Biblioteca ha elaborado una serie de guías breves de acceso a cada uno de estos recursos electrónicos . Si tiene dudas sobre si un título se puede consultar por medio de SIR, remita una consulta a Quid? Consulte a la biblioteca.

Estamos en    

Licencia logo licencia Creative Commons