|
Los siguientes materiales son de préstamo diario, es decir, el usuario que los toma en préstamo, tiene que devolverlos el mismo día:
El préstamo semanal se emplea en los siguientes documentos:
Si el documento que buscas no aparece en el catálogo, recuerda que puedes enviar una solicitud de compra a cualquier biblioteca.
El préstamo largo oscila entre los 15 días y los 60 días, dependiendo del tipo de usuario. Estos suelen ser los documentos de préstamo largo de las bibliotecas
Los test se encuentran en la sección de docimoteca de las bibliotecas de Educación y Psicología de la UAM. En ellos se encuentra el material psicotécnico y de evaluación psicológica. Las condiciones de consulta de este material son muy restrictivas.
Para determinado tipos de materiales no existe préstamo domiciliario y tienen que ser consultados en las instalaciones de la Biblioteca. Es el préstamo del material de fondo antiguo o trabajos inéditos, obras de referencia (diccionarios, atlas, etc.) y las revistas.
Tus préstamos se renovarán automáticamente (hasta 5 veces) si no tienes sanciones en vigor y el documento no tiene una reserva para otro usuario.
Comprueba la "fecha de vencimiento" (cuando acaba el préstamo) y la "fecha límite de préstamo" (con todas las renovaciones automáticas incluidas) en
Devuelve los libros cuando ya no los necesites
Para los usuarios en posesión del certificado oficial de discapacidad en grado igual o superior al 33%, se prolonga el período de préstamo domiciliario hasta el doble de lo establecido para su categoría de usuario.
La sanción es de un día de suspensión del servicio de préstamo por cada día de retraso en la devolución, calculada en función del ejemplar con mayor número de días de retraso.