Web of Science (WOS): Gestión de autores en WoS

Tutorial sobre el uso de Web of Science

Registro de autor (author record) en la WoS

Gestión de registros de autor en la WoS: corrección de datos

Gestión de registros de autor en la WoS: registros de autor verificados

Ejemplo de registro de autor verificado (no hay otro registro de autor duplicado)

Un registro de autor está verificado cuando el autor hace clic en el botón "claim my record" o "reclamar registro de usuario"

Sabemos que un registro de autor está verificado porque aparece el círculo o tick verde junto al nombre y tiene asignado un único Web of Science Researcher ID.D

El botón "View public profile" lleva al registro público del autor en Publons

Gestión de registros de autor en la WoS: combinar registros

Cabe la posibilidad de que se generen de manera automática en WoS registros de autor duplicados y solo queramos quedarnos con uno y eliminar los duplicados. Cada autor solo debe tener un único Web of Science Research ID

Posibles incidencias a la hora de combinar registros de autor y cómo solucionarlas:

1) Registros de autor duplicados o triplicados que podemos nosotros mismos combinar en un único registro de autor.

2) Que como autores, tengamos nuestro registro de autor duplicado o triplicado y solo uno de los registros de autor está verificado (aparece el tick verde). En este caso no nos aparece la posibilidad de "combinar/fusionar nuestros registros de autor" y tendremos que ponernos en contacto con la WoS para que nos lo solucionen. Tenemos dos formas de contactar con la WoS para que nos lo solucione.

- A través de este formulario: https://support.clarivate.com/ScientificandAcademicResearch/s/datachanges?language=en_US
En este caso, tendremos que elegir el campo "author record" en el menú desplegable "type of change"

- A través de este correo electrónico: wosg.support@clarivate.com

Endnote