Ir al contenido principal

Biblioteca de Derecho. Espacios: Planta Tercera

Guía de los espacios de la Biblioteca de Derecho

Planta tercera

Plano sala 3 Biblioteca de Derecho UAM

El acceso a la tercera planta de la Biblioteca desde la entrada de profesores (4ª planta de la Facultad de Derecho) está restringido a personal autorizado y en horario de 9 a 14.00 h.  El préstamo de las obras localizadas en esta planta debe realizarse en la máquina autoservicio de la segunda planta.

Para solicitar las revistas localizadas en Depósito (acceso restringido) puede solicitarlas en el Mostrador o utilizar el siguiente formulario.

 

 

En la Planta 3 está la Hemeroteca y sala de investigadores. En ella se exponen los últimos años de las revistas en curso. Las revistas aquí depositadas (715 en suscripción, un total de 2770 títulos en papel, y acceso a más de 5000 títulos de revistas electrónicas de de interés jurídico y para las ciencias sociales) pueden consultarse a través de nuestra Guía de Revistas de Derecho.

Mostrador sala 3 Biblioteca de Derecho UAM

Aquí puede solicitar Información bibliográfica de los fondos de la Hemeroteca y del resto de colecciones que se encuentran localizadas en la sala 3. 

También para la atención e información de la Biblioteca puede dirigirse a nuestra guía de Servicios a distancia de la Biblioteca de Derecho

Aquí podrán encontrar un ejemplar de las últimas ediciones de los manuales incluidos en la Bibliografía básica, y que no tengan un acceso electrónico. El tipo de préstamo es diario (para consulta en sala). Una vez consultados, deberán depositarse en los carros dispuestos en la sala para tal fin.

Expositor Memoria de Investigación Facultad de Derecho UAM

La producción científica del PDI de la Facultad de Derecho correspondiente al último año puede consultarse en los expositores de la Planta tercera.
Además, la biblioteca elabora la Memoria de investigación de la Facultad, en la que recoge esta información y la derivada de la investigación en nuestro centro

Pueden consultarse aquí las novedades bibliográficas. Se trata de monografías adquiridas por compra desde el año 2015. Con ello queremos facilitar a los usuarios el libre acceso a los fondos de mayor actualidad y que los profesores tengan accesibles las últimas adquisiciones de su área de conocimiento. Los títulos ingresados en los últimos días se localizan en los expositores.
Para el préstamo de estos materiales debe acudir a las máquinas autoservicio.

Esta sala está especialmente acondicionada para el trabajo de los docentes e investigadores.

Teoría feminista y Estudios de las Mujeres

La  Biblioteca de Derecho,  ha creado un nuevo espacio en la sala 3 para albergar la colección de Teoría feminista y Estudios de las mujeres, con una selección de títulos relacionados con los estudios sobre mujeres desde 2015 hasta la actualidad. Los libros se han señalizado físicamente con un punto violeta para facilitar su identificación y localización.

Ver los títulos en nuestro catálogo UAM

Espacio adquisiciones - libros a examen de la Biblioteca de Derecho UAM

 

En los armarios ubicados en este espacio, los libreros depositan los libros clasificados por áreas de conocimiento, y son los delegados de cada área para la Biblioteca de la Facultad de Derecho quienes realizan la selección de los mismos y deciden su compra.

Desde el mostrador de esta planta 3ª se asesora a los profesores delegados y acompaña para la consulta de estos libros.

También aquí se recepcionan los pedidos realizados a los proveedores.

Esta ubicación de la zona de adquisiciones presenta  un mayor acercamiento de esta tarea a la sala 3 de PDI y a los despachos de adquisiciones y proceso técnico

Declaración de accesibilidad

Estamos en

Licencia logo licencia Creative Commons