El Sistema de Clasificación Informática de la ACM de 2012 se desarrolló como una ontología polijerárquica que puede utilizarse en aplicaciones de la web semántica.
Sustituye a la versión tradicional de 1998 del ACM Computing Classification System (CCS), que sirvió como sistema de clasificación estándar de facto para el campo de la informática.
Esta clasificación se basa en un vocabulario semántico como fuente única de categorías y conceptos que reflejan el estado del arte de la disciplina informática y es receptivo a cambios estructurales a medida que evoluciona en el futuro.
ACM proporciona una herramienta dentro del formato de presentación visual para facilitar la aplicación de las categorías CCS a los artículos y un proceso para garantizar que el CCS se mantiene actualizado y es relevante.
La presentación visual de la CCS cuenta con vistas interactivas y planas del árbol de clasificación aunque también puedes optar por, directamente, descargar un archivo CCS SKOS.
La CCS y los investigadores
Un aspecto importante de la preparación de los artículos es proporcionar la información adecuada de indexación y recuperación del Sistema de Clasificación de Computación ACM (CCS). Esto es beneficioso para los investigadores porque solo una categorización precisa proporciona a los lectores una referencia rápida del contenido, facilitando la búsqueda de literatura relacionada, así como la búsqueda de su trabajo en la Biblioteca Digital de ACM y en otros recursos en línea.
Más información
Cómo clasificar trabajos utilizando el sistema de clasificación informática de ACM e insertar los términos del índice en tu archivo fuente LaTeX o Microsoft Word.