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APA (ProQuest): Guardar y exportar

Tutorial de los recursos electrónicos de la American Psychological Association suscritos por la Biblioteca UAM

Guardar y exportar en APA

 

Guardar y exportar en APA 

(PsycArticles y PsycInfo)

Exportar y guardar resultados

Desde un resultado individual podemos descargar el pdf, obtener la cita de la referencia, enviarlo por correo electrónico, imprimirlo, guardarlo en Mi cuenta, en la nube, exportar la cita bibliográfica a un gestor o a otro formato.

En un conjunto de resultados tenemos las mismas opciones excepto la de descargar el pdf y guardar en la nube. 

Mi cuenta

Mi cuenta es una herramienta que permite guardar, gestionar y organizar el contenido y los materiales de apoyo de ProQuest.

Entre las distintas opciones que ofrece están las de guardar documentos, guardar búsquedas y crear y gestionar alertas de búsqueda y fuentes RSS.

La opción para registrarse y crear la cuenta se encuentra en el margen superior derecho, representada por el icono de un busto. Para registrarnos tenemos que introducir un correo electrónico y una contraseña.

Mi cuenta: guardar resultados

Al visualizar los resultados de una búsqueda aparece, a la derecha de cada uno de ellos, el icono de Guardar en mi cuenta icono

Esta opción nos permite ir guardando los registros y almacenar estos elementos para sesiones posteriores entrando en Mi cuenta.

Mi cuenta: alertas al correo electrónico y RSS

Mi cuenta permite definir alertas vía correo electrónico y a través de canal RSS.

Una alerta permite reaprovechar una estrategia de búsqueda y consiste en programar una notificación que se recibe cuando se añaden a ProQuest nuevas publicaciones u otras entradas que coinciden con los criterios de búsqueda guardados. Esta herramienta evita tener que repetir la búsqueda de manera periódica para comprobar si se han incorporado nuevos documentos.

Se recibirán, a través de  correo electrónico o vía RSS, de manera periódica los nuevos documentos que se incorporan al recurso y que coinciden con los términos de búsqueda que previamente hemos establecido.

Mi cuenta: personalizar preferencias

Si así lo deseamos, podemos especificar las preferencias de visualización y configuración de la interfaz, que estarán activas siempre que nos conectemos a Mi cuenta.

Desde la opción Preferencias de Mi cuenta podemos elegir:

  • El idioma de la interfaz
  • El formato de fechas
  • El número de resultados por página
  • El orden de resultados por relevancia, publicaciones más antiguas primero o más recientes.
  • Excluir documentos duplicados
  • Personalizar las búsquedas
  • Elegir el estilo de cita para exportar las referencias

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