Apoyo a la investigación: Inicio

Recursos de información sobre producción, evaluación y publicación científica

Presentación

La Biblioteca y Archivo de la UAM ofrece a los docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid una serie de herramientas y recursos de apoyo a su labor investigadora.

Esta biblioguía pretende ser un medio para acceder a información, noticias, bases de datos, formularios, tutoriales, etc., relacionados con la actividad investigadora.

Producción científica de la UAM

Información sobre la producción científica de los investigadores de la UAM a través del Portal de Producción Científica que recoge y difunde su actividad docente e investigadora y del repositorio institucional Biblos-e Archivo que almacena los textos completos en acceso abierto de estas publicaciones.

Actualidad

Clarivate Analitytics acaba de publicar los Journal Citation Reports (JCR) correspondientes a 2017, a partir de los datos de citación relativos a 14.000 revistas indexadas en las bases de datos Science Citation Index Expanded (SCIE) y Social Sciences Citation Index (SSCI) de la Web of Science (WoS). Otro producto similar, el Scimago Journal rank (SJR) cuyos datos fuente se extraen de la base de datos Scopus ya se actualizó hace unos días con ventajas como un mayor número de revistas analizadas (22.800), cobertura multidisciplinar, ventana de citación de 3 años (en JCR es de 2) o ponderación del valor de las citas en función del nivel de la revista citante.

Evaluación de la producción científica

Recursos y noticias relacionados con los procesos de acreditación y evaluación de la actividad investigadora o las convocatorias de ayudas a la investigación y la búsqueda de indicios de calidad de las publicaciones, trabajos y/o autores en las distintas áreas de conocimiento.

Acceso remoto y wifi

Acceso remoto          Wifi

Publicación y difusión

Herramientas para la publicación y difusión de los trabajos de investigación. Incluye información sobre autoría (firma personal e institucional), perfiles de investigador, redes sociales y académicas e información relativa a cómo y dónde publicar con cuestiones relativas a los derechos de autor y la difusión en acceso abierto a través de repositorios y redes académicas.

Responsables Apoyo al Investigador

Biblioguías de investigación

Biblioguías para acceder a información, noticias, bases de datos, formularios, tutoriales, etc., relacionados con la actividad investigadora

Apoyo al investigador              Biblioguías