Web de la Universidad Autónoma de Madrid Web de la Biblioteca y Archivo de la UAM

Apoyo a la investigación: Inicio

Recursos de información sobre producción, evaluación y publicación científica

Presentación

La Biblioteca y Archivo de la UAM ofrece a los docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid una serie de herramientas y recursos de apoyo a su labor investigadora.

Esta biblioguía pretende ser un medio para acceder a información, noticias, bases de datos, formularios, tutoriales, etc., relacionados con la actividad investigadora.

Producción científica de la UAM

Información sobre la producción científica de los investigadores de la UAM a través del Portal de Producción Científica que recoge y difunde su actividad docente e investigadora y del repositorio institucional Biblos-e Archivo que almacena los textos completos en acceso abierto de estas publicaciones.

Actualidad: Sexenios 2016

Si tiene previsto solicitar el reconocimiento de un tramo de investigación en la próxima convocatoria de sexenios, la Biblioteca ofrece a su personal docente e investigador un servicio de apoyo para lo localización de los indicios de calidad de sus publicaciones, así como amplia información al respecto. Para cualquier duda relacionada con estos trámites puede ponerse en contacto con estos bibliotecarios de su respectivo centro:
·         Biblioteca de Ciencias: Esther Rafael (ext. 2172) ciencias.att.investigacion@uam.es
·         Biblioteca de Derecho: Julia Bruna (ext. 8219) apoyoinvestigacion.derecho@uam.es
·         Biblioteca de Económicas: Felipe Garía  (ext. 4158) ai.biblioteca.economicas@uam.es
·         Biblioteca de Educación: Esther Calleja (ext. 3208) biblioteca.fprofesorado@uam.es
·         Biblioteca de Humanidades: Manuel Lorite (ext. 7401) pai.biblioteca.humanidades@uam.es
·         Biblioteca de Medicina: Amelia de la Llana y Candelas Gil (ext.  2414 ó 5481) biblioteca.medicina@uam.es
·         Biblioteca de Psicología: Noelia Rodríguez (ext. 5216) pai.biblioteca.psicologia@uam.es
·         Biblioteca Escuela Politécnica: Marisa Corral (ext. 2316) biblioteca.eps@uam.es
Debido al cierre previsto de la Universidad con motivo de las Navidades, la fecha límite de recepción de las referencias: 9 de diciembre de 2016  (o en el caso de que la convocatoria no se hubiera publicado, tres días después de la publicación de la misma)

Evaluación de la producción científica

Recursos y noticias relacionados con los procesos de acreditación y evaluación de la actividad investigadora o las convocatorias de ayudas a la investigación y la búsqueda de indicios de calidad de las publicaciones, trabajos y/o autores en las distintas áreas de conocimiento.

Publicación y difusión

Herramientas para la publicación y difusión de los trabajos de investigación. Incluye información sobre autoría (firma personal e institucional), perfiles de investigador, redes sociales y académicas e información relativa a cómo y dónde publicar con cuestiones relativas a los derechos de autor y la difusión en acceso abierto a través de repositorios y redes académicas.

Responsables Apoyo al Investigador

Preguntas frecuentesFormación de usuariosConsulta al bibliotecario

Biblioguías de investigación

Biblioguías para acceder a información, noticias, bases de datos, formularios, tutoriales, etc., relacionados con la actividad investigadora