Apoyo a la investigación: Inicio

Recursos de información sobre producción, evaluación y publicación científica

Presentación

La Biblioteca y Archivo de la UAM ofrece a los docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid una serie de herramientas y recursos de apoyo a su labor investigadora.

Esta biblioguía pretende ser un medio para acceder a información, noticias, bases de datos, formularios, tutoriales, etc., relacionados con la actividad investigadora.

Producción científica de la UAM

Información sobre la producción científica de los investigadores de la UAM a través del Portal de Producción Científica que recoge y difunde su actividad docente e investigadora y del repositorio institucional Biblos-e Archivo que almacena los textos completos en acceso abierto de estas publicaciones.

Actualidad: Sexenios 2017

​Para cualquier duda relacionada con la convocatoria anual de tramos de investigación puede ponerse en contacto con los responsables de su respectivo centro:
- Ciencias: Esther Rafael (ext. 2172) ciencias.att.investigacion@uam.es
Derecho: Julia Bruna (ext. 8219) apoyoinvestigacion.derecho@uam.es
Económicas: Felipe García (ext. 4158) ai.biblioteca.economicas@uam.es
Educación: Irina Isla (ext. 3975) biblioteca.fprofesorado@uam.es
Humanidades: Manuel Lorite (ext. 7401) pai.biblioteca.humanidades@uam.es
Medicina: Amelia de la Llana y Candelas Gil (ext.  2414 ó 5481) biblioteca.medicina@uam.es
Psicología: Mercedes Gallego (ext. 5216) pai.biblioteca.psicologia@uam.es
Escuela Politécnica: Esther Calleja (ext. 2316) biblioteca.eps@uam.es

Evaluación de la producción científica

Recursos y noticias relacionados con los procesos de acreditación y evaluación de la actividad investigadora o las convocatorias de ayudas a la investigación y la búsqueda de indicios de calidad de las publicaciones, trabajos y/o autores en las distintas áreas de conocimiento.

Acceso remoto y wifi

Acceso remoto          Wifi

Publicación y difusión

Herramientas para la publicación y difusión de los trabajos de investigación. Incluye información sobre autoría (firma personal e institucional), perfiles de investigador, redes sociales y académicas e información relativa a cómo y dónde publicar con cuestiones relativas a los derechos de autor y la difusión en acceso abierto a través de repositorios y redes académicas.

Responsables Apoyo al Investigador

Biblioguías de investigación

Biblioguías para acceder a información, noticias, bases de datos, formularios, tutoriales, etc., relacionados con la actividad investigadora

Apoyo al investigador              Biblioguías