Portal Científico: Memorias de investigación

Biblioguía de la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Madrid con la información básica del Portal de Producción Científica.

Memorias de investigación

Las memorias de  investigación son documentos elaborados por las bibliotecas de la UAM que recogen de forma anual la producción científica del personal docente e investigador incluida en el Portal Científico y en otras fuentes, contribuyendo así a su mayor visibilidad. Su origen está en la Memoria de Investigación que durante años mantuvo el Servicio de Biblioteca.

En 2015 la Biblioteca de Derecho retomó el proyecto para las publicaciones de su Facultad y al año siguiente se sumó la Biblioteca de Psicología. En 2017 CienciasHumanidades  y Politécnica recogían en sus memorias, además de la producción científica de sus respectivos investigadores, su participación en proyectos de investigación y la dirección de tesis doctorales. A partir de 2018 se añadieron al proyecto el resto de centros excepto Medicina, que lo hizo un año más tarde, algunos incluyendo datos de años anteriores, de publicaciones o de otros indicadores relacionados con la investigación.

La evolución en los datos de las memorias de investigación elaboradas por las bibliotecas de la UAM se puede ilustrar de forma global mediante los siguientes gráficos, que recogen los cuatro últimos años (no incluimos más debido a que no fue hasta 2018 cuando se generalizó la inclusión en las memorias de grupos y proyectos de investigación, así como de tesis defendidas en las facultades de la UAM). En el 2020 las tesis doctorales leídas se redujeron indudablemente a consecuencia de la pandemia del COVID que tuvo su punto álgido en ese año. Sin embargo podemos observar en los gráficos como se ha retomado la actividad investigadora en el 2021, con un aumento considerable en todos los apartados: publicaciones, proyectos de investigación y tesis leídas.

Guías

Biblioguías para acceder a información, noticias, bases de datos, formularios, tutoriales, etc., relacionados con la actividad investigadora

Biblioguías

¿Necesitas ayuda?