Skip to main content

Autoservicio: Inicio

Biblioguía con la información básica para hacer uso de las máquinas de autoservicio de la Biblioteca de la Universidad Autónoma de Madrid

¿Necesitas ayuda?

UAM App

La aplicación oficial de la Universidad Autónoma de Madrid te permitirá mantenerte al día de todas las novedades y con todo lo que sucede en tu campus ademas de poder  acceder al préstamo en la Biblioteca.

Presentación

Es un sistema basado en la tecnología  de radiofrecuencia (RFID) en el que el usuario puede realizar las principales operaciones de préstamo de manera personal sin necesidad de acudir al personal bibliotecario.

Todas las bibliotecas de la Universidad disponen de máquinas de autoservicio, para que el usuario pueda prestarse las colecciones de monografías en libre acceso y los ordenadores portátiles mediante un sencillo trámite a través de la pantalla táctil. Se pueden prestar varios ejemplares al mismo tiempo.

Las ventajas de este sistema son diversas:

-simplifica y agiliza las transacciones de préstamo y devolución

-suministra un recibo que garantiza la fiabilidad de la operación,

-permite dedicar los mostradores al préstamo de otros materiales especiales o colecciones en depósito,

-permite ofrecer atención más personalizada a los usuarios.

Para hacer uso de estas máquinas, es necesario que el usuario disponga de su carné universitario o de forma alternativa teclear su DNI.

Actualmente,(datos 2019) disponemos en la Biblioteca de 17 máquinas de Autoservicio y 7 Buzones de Devolución Inmediata equipados con RFID.

Es un servicio dirigido todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y PAS)

Estamos en    

Licencia logo licencia Creative Commons