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Cómo elaborar un trabajo académico: Inicio

Guía para ayudarte en la elaboración de un trabajo académico

Cómo elaborar un trabajo académico

Guía cómo elaborar un trabajo académicoLa Biblioteca de la UAM apoya las tareas de aprendizaje y proporciona herramientas, servicios y recursos específicos para ayudarte a cumplir este objetivo.

Esta guía quiere facilitarte este trabajo y proporcionarte algunos consejos a la hora de enfrentarte a la tarea de elaborar tu trabajo de fin de grado o fin de máster e incluso tu tesis. La Biblioteca tiene muchas herramientas que pone a tu disposición que te harán más llevadera la tarea.

 

 

Los diferentes tipos de trabajos académicos

  •  Generalista pero focalizado.
  •  Competencias universitarias de grado y emergentes.
  •  Nivel de profundización medio, estándares de iniciación profesional y laboral de semiexperto.
  •  Complejidad media.
  •  Orientado a proceso, producto e inserción laboral.
  •  Propuesto por estudiante y tutores.
  •  Difusión interna en la institución.
  •  Requiere escasos recursos económicos adicionales.

Tomado de El trabajo de fin de grado: guía para estudiantes, docentes y agentes colaboradores / V. Ferrer, M. Carmona, V. Soria (ed). Madrid:McGraw-Hill, 2013

  •  Especialización profesional avanzada.
  •  Competencias de posgrado.
  •  Nivel de profundización alto, estándares de profesionales de experto.
  •  Complejidad alta.
  •  Orientado a producto y mejora de la carrera profesional.
  •  Propuesto por estudiante y necesidades de mejora en el campo profesional.
  •  Difusión interna en la institución.
  •  Recursos económicos medios. Vinculado al sector profesional del estudiante.

Tomado de El trabajo de fin de grado: guía para estudiantes, docentes y agentes colaboradores / V. Ferrer, M. Carmona, V. Soria (ed). Madrid:McGraw-Hill, 2013

  • Especialización científica.
  • Competencias de doctorado.
  • Nivel de profundización superior, estándares internacionales.
  • Complejidad superior.
  • Orientado a producto, impacto científico y formación de profesorado universitario, investigadores y futuros directores de tesis.
  • Propuesto por estudiante y y líneas/grupos/proyectos de investigación.
  • Difusión interna en la institución y en redes de ámbito nacional o internacional.
  • Elevados recursos económicos (becas, ayudas, proyectos financiados, etc.).

Tomado de El trabajo de fin de grado: guía para estudiantes, docentes y agentes colaboradores / V. Ferrer, M. Carmona, V. Soria (ed). Madrid:McGraw-Hill, 2013

Bibliografía para elaborar tu trabajo

Guías de apoyo al aprendizaje

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Guías de apoyo a la investigación

Apoyo a la investigación

Biblioguías de apoyo al aprendizaje

Biblioguías elaboradas por la Biblioteca UAM para facilitarte el acceso a los recursos, herramientas y servicios que te ofrecemos para el desarrollo de tu actividad como estudiante o de tu carrera investigadora y docente.

 

Apoyo al aprendizaje       Biblioguías

 

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