Skip to main content

Guía de Educación: Conócenos

Te presentamos nuestas guías de espacios, colecciones, formación de usuarios, apoyo a la investigación, etc.

La Biblioteca de Educación forma parte de la  Biblioteca de la UAM, un servicio integrado por ocho bibliotecas de centro, en las facultades y escuelas.

Nuestra misión es servir de apoyo a la investigación, la docencia, el aprendizaje y la capacidad profesional, fomentar el desarrollo del saber y la cultura proporcionando las herramientas tecnológicas y los recursos de información necesarios para la formación y el autoaprendizaje y difundir el conocimiento que genera la Universidad para contribuir al progreso social.

La relación con la Facultad de Formación de Profesorado y Educación se articula a través del  Vicedecanato de Investigación e Innovación. Periódicamente se reúne la Comisión de Biblioteca de centro (miembros de la Comisión) para revisar, proponer y definir las acciones de planificación bibliotecaria.

Nuestras colecciones incluyen manuales, obras especializadas, libros de texto, revistas, tesis, obras de referencia, test, colección infantil y juvenil, ordenadas en su mayor parte conforme a la Clasificación Decimal Universal (CDU) (ver nuestra guía Sistema de clasificación de la colección. Los fondos se completan con una importante colección electrónica (revistas, recursos electrónicos, libros o tesis).

Ofrecemos servicios adaptados a todos los miembros de la comunidad universitaria: estudiantesdocentes e investigadoresPASAlumniUAM y visitantes entre los que destacan los cursos de  formación de usuarios. Periódicamente se realizan además actividades culturales.

                                            

 

Estamos en    

Licencia logo licencia Creative Commons