Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

ERIC: Guardar y exportar

Tutorial de uso del recurso electrónico ERIC, suscrito por la Biblioteca UAM

Guardar y exportar en ERIC

Guardar y exportar en ERIC

Exportación de resultados

ERIC ofrece múltiples opciones de exportación de los resultados obtenidos en una búsqueda, con el objetivo de conservarlos mismos y no tener que repetir la búsqueda en futuras ocasiones. Las  opciones se encuentran al visualizar el registro detallado de uno o varios documentos y son los siguientes:

  • Añadir a la carpeta: conservar los registros en un área personal denominada "Mi EbscoHost", para lo cual hay que registrarse la primera vez.
  • Imprimir: con el formato de campo estándar (cita detallada y resumen), o resumen y cita del resumen, o solo resumen, con un formato de citas seleccionado por el usuario o mediante un formato de campo personalizado.
  • Enviar: a una o varias direcciones de correo electrónico, con las mismas opciones de contenido que la impresión.
  • Guardar: en forma de vínculos en HTML a los documentos.
  • Citar: ver los resultados en un formato bibliográfico determinado (AMA, APA, Chicago, etc).
  • Exportar: a un gestor bibliográfico como RefWorks.
  • Crear nota: requiere de ingreso en el área personal del usuario.
  • Enlace permanente: a la dirección URL del registro o lista de documentos seleccionados.
  • Agregar a favoritos: para compartir en redes sociales como Facebook, Twitter, Messenger, Google, Delicious, etc).

¿Necesitas ayuda?

Alertas: correo electrónico y RSS

ERIC permite definir alertas vía correo electrónico y a través de canal RSS.

Las alertas evitan --una vez definida la estrategia de búsqueda-- tener que estar repitiendola para comprobar si se han incorporado nuevos documentos.

Bien a través de  correo electrónico o vía RSS recibimos de manera periódica los nuevos documentos que se incorporan al recurso  y que coinciden con los términos de búsqueda que previamente hemos establecido.

¿Cómo lo hacemos?
Desde la interfaz de la base de datos, la creación de alertas requiere acceder al área personal, denominada "Mi EbscoHost", por lo que es necesario crear previamente una cuenta de usuario introduciendo una serie de datos (nombre, apellido, dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña).

crear alertas personalizadas en Education Source

Personalizar ERIC usando preferencias

Si así lo deseamos, podemos personalizar ERIC.

¿Cómo? Guardando dede la pestaña "preferencias" cómo deseamos ver la interfaz en lo que se refiere a:

  • El idioma de la interfaz (también podemos hacerlo desde la pestaña "idiomas".
  • Autocompletar en las búsquedas
  • Formato de vista de resultados: estándar, resumen, solo título, detallado
  • ​Diseño de página (layout): a una, dos, tres o cuatro columnas
  • Imprimir, definir una direcciónd e correo electrónico para exportar los resultados
  • ​Establecer un formato de correo electrónico (texto enriquecido o plano)
  • ​Finalmente, nos permite exportar una archiovo con la configuración que hemos definido

RefWorks: gestor bibliográfico

ProQuest RefWorks

Herramienta para almacenar, organizar, compartir e insertar bibliografía, suscrita por la UAM.

Consulta el tutorial de la nueva versión de RefWorks elaborado por la Biblioteca UAM o el material de apoyo en el canal ProQuestRefWorks en youtube. 

Otros gestores bibliográficos gratuitos

Estamos en    

Licencia logo licencia Creative Commons