Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

PSICODOC: Búsquedas

Tutorial de uso del recurso electrónico PSICODOC, suscrito por la Biblioteca UAM

Búsquedas en PSICODOC

Búsquedas en PSICODOC

Búsqueda básica en PSICODOC

En PSICODOC podemos recuperar información introduciendo en la barra de búsqueda los términos que describen nuestros intereses.

Podemos lanzar nuestras búsquedas tanto en español como en inglés.

El sistema buscará el término o términos empleados en varios campos: autor, título, resumen, materia. Por defecto aplicará palabras relacionadas con ese término o término y especialidades equivalentes, si bien podemos descartar ambas opciones si así lo consideramos.

Es posible limitar los resultados a documentos que están a texto completo en la plataforma, así como por fecha de publicación.

Búsqueda básica en EbscoHost (tutorial en inglés)

Búsqueda avanzada en PSICODOC

También es posible realizar búsquedas más precisas con la opción de Búsqueda avanzada.

Introducimos el término o términos de búsqueda y opcionalmente seleccionamos en la lista desplegable el campo en el que queremos que realice la búsqueda.

Además es importante:

  • Combinar campos: podemos utilizar tantos como sean necesarios para introducir los términos de búsqueda y combinar así nombres de autor, materias, títulos, etc.
  • Usar los operadores boleanos: el uso correcto de los operadores AND, OR y NOT nos permite afinar nuestra búsqueda y obtener resultados pertinentes.
  • Aplicar filtros: antes de lanzar la búsqueda podemos introducir filtros como fecha de publicación, idioma, disponibilidad a texto completo, etc.

Búsqueda avanzada en EbscoHost (tutorial en inglés)

Los índices bibliográficos

PSICODOC carece aún de su propio tesauro o listado controlado de materias dentro de la plataforma EbscoHost, pero cuenta con otra herramienta de búsqueda, los índices bibliográficos.

Esta opción nos permite navegar a través de varias listas de índices entre los que se encuentra la búsqueda por autor, tipo de documento, idioma, términos de materia (en español) o año de publicación.

¿Cómo usar el índice bibliográfico?

Basta con seleccionar el índice sobre el que queremos lanzar la búsqueda e introducir el término que se desea buscar. Obtendremos el número de registros que cuentan con este término en la base de datos o bien un listado alfabético de términos que pueden estar relacionados.

¿Necesitas ayuda?

Estamos en

Licencia logo licencia Creative Commons