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PSICODOC: Guardar y exportar

Tutorial de uso del recurso electrónico PSICODOC, suscrito por la Biblioteca UAM

Guardar y exportar en PSICODOC

Guardar y exportar en PSICODOC

Exportación de resultados

Las opciones de exportación se encuentran al visualizar el registro detallado de uno o varios documentos y son

  • Añadir a la carpeta: conservar los registros en un área personal denominada Mi EbscoHost, para lo cual hay que registrarse la primera vez.
  • Imprimir: con el formato de campo estándar (cita detallada y resumen), o resumen y cita del resumen, o solo resumen, con un formato de citas seleccionado por el usuario o mediante un formato de campo personalizado.
  • Enviar: a una o varias direcciones de correo electrónico, con las mismas opciones de contenido que la impresión.
  • Guardar: en forma de vínculos en HTML a los documentos.
  • Citar: ver los resultados en un formato bibliográfico determinado (AMA, APA, Chicago, etc).
  • Exportar: a un gestor bibliográfico como RefWorks, EndNote, EasyBib...
  • Crear nota: requiere de ingreso en el área personal del usuario.
  • Enlace permanente: a la dirección URL del registro o lista de documentos seleccionados.
  • Agregar a favoritos: para compartir en redes sociales como Facebook, Twitter, Messenger, Google, Delicious, etc).

Mi EBSCOHost

EbscoHost ofrece la posibilidad de crear un área de trabajo que permite la gestión personalizada de los resultados y de las búsquedas, Los servicios de MiEBSCOHost requieren el registro de los usuarios y es la opción más conveniente cuando se es un usuario habitual de los recursos de esta plataforma.

Para acceder a las opción, pincha en "Conectar" en el menu superior.

Mi EBSCOHost: carpeta

Al visualizar los resultados de una búsqueda también aparece el icono de la carpeta. Esto nos permite ir guardando los registros y almacenar estos elementos para sesiones posteriores entrando en MiEBSCOhost.

Mi EBSCOHost: alertas, correo electrónico y RSS

MiEBSCOHost permite definir alertas vía correo electrónico y a través de canal RSS.

Las alertas permiten reaprovechar una estrategia de búsqueda y evitan tener que repetir la búsqueda de manera periódica para comprobar si se han incorporado nuevos documentos.

Bien a través de  correo electrónico o vía RSS recibiremos de manera periódica los nuevos documentos que se incorporan al recurso y que coinciden con los términos de búsqueda que previamente hemos establecido.

¿Cómo lo hacemos?
Desde la interfaz de la base de datos, la creación de alertas requiere acceder al área personal, denominada MiEBSCOHost, por lo que es necesario crear previamente una cuenta de usuario introduciendo una serie de datos (nombre, apellido, dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña).

crear alertas personalizadas en Education Source

RefWorks: gestor bibliográfico

ProQuest RefWorks

Herramienta para almacenar, organizar, compartir e insertar bibliografía, suscrita por la UAM.

Consulta el tutorial de la nueva versión de RefWorks elaborado por la Biblioteca UAM o el material de apoyo en el canal ProQuestRefWorks en youtube. 

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