Ir al contenido principal

Biblioteca de Educación. CIDEJS. Recursos didácticos: Educación democrática

Biblioguía de los recursos didácticos existentes sobre Educación para la Justicia Social

En este apartado

 Recopilamos recursos tanto educativos como audiovisuales sobre educación democrática

Recursos didácticos

Logo de Constitute project Constitute project. Una base de datos que recopila constituciones de gobiernos de todo el mundo. Se puede filtrar por país, tema, fecha de adopción y estado.  

 

Cartel del proyecto "Non-formal education in action" Educación No Formal en Acción “Construyendo Democracia e Inclusión Social”. Un proyecto que tiene como objetivo promover el intercambio transnacional de prácticas y experiencias en educación no formal con jóvenes en torno a los siguientes temas: democracia, inclusión social y respeto al medio ambiente. 

 

 Democracy & Education es una revista en acceso abierto que tiene como objetivo apoyar y sostener debates asociados a la educación democrática en los jóvenes de primaria para su participación activa.

  DISCO(Democratic and Inclusive School Culture in Operation) es un programa de la Unión Europea para que al menos tres estados que formen parte de la Convención Cultural Europea cooperen en proyectos de interés común en el campo de la educación para la ciudadanía democrática. 

 

Estos son los recursos en Democracia y participacion de RedEC, la plataforma educativa online de la Fundación EntreCulturas.  

Recursos audiovisuales

  Coalition of Essential Schools Es una organización que promueve un sistema educativo que equipe a todos los estudiantes con los hábitos y habilidades intelectuales, emocionales y sociales para convertirse en ciudadanos informados que contribuyan activamente hacia una sociedad democrática y equitativa. Tiene estos vídeos de ejemplo de una educación democrática.

Declaración de accesibilidad

Estamos en

Licencia logo licencia Creative Commons