Biblioteca de Educación. CIDEJS. Recursos didácticos: Educación inclusiva

Biblioguía de los recursos didácticos existentes sobre Educación para la Justicia Social

En este apartado

Recopilamos recursos tanto educativos como audiovisuales sobre Educación Inclusiva

Recursos didácticos

Disability justice. El grupo de acción BCTF (British Columbia Teacher´s Federation) ofrece una sección dedicada al apoyo de maestros y maestras sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Educación inclusiva. Iguales en la diversidad. La página web de Educatolerancia dedica una sección a recursos educativos, bibliografía infantil y material didáctico audiovisual sobre diversidad y educación inclusiva.

Asociación Educar para el Desarrollo Humano es una institución privada argentina que tiene como fin contribuir con el desarrollo humano en donde el cuidado de uno mismo, el de los otros, el respeto y la tolerancia sean pilares de la vida.

El Blog de "Pedagogías inclusivas"  tiene una gran cantidad de campañas, testimonios, recursos y experiencias sobre la educación inclusiva.

La asociación Down España dentro de su proyecto Creamos Inclusión tiene un apartado sobre educación inclusiva con experiencias, publicaciones, y recursos en esta temática

Dislegy es la Asociación de Dislexia de Guipuzcoa, cuyo objetivo es dar a conocer a la sociedad qué es la Dislexia y cómo pueden prevenir, tratar y mejorar los problemas asociados a este trastorno. Para ello cuenta con estos recursos para educadores.

Recursos de interés sobre educación inclusiva reunidos por "Familias por la inclusión educativa- CLM"

La Asociació per la Coeducació tiene como eje prioritario la formación en coeducación, así como la recopilación y difusión de experiencias y materiales coeducativos, con el objetivo de llevarlos a la comunidad educativa y la sociedad en general.

El blog del maestro en educación especial Antonio Márquez quiere hacer reflexionar sobre la necesaria transformación de la escuela hacia un modelo de participación y progreso de todos los alumnos. Y dotar de las herramientas necesarias a todos los docentes que estén dispuestos a implantar prácticas inclusivas en sus aulas.

Los centros de formación, innovación y recursos educativos (CEFIRE) de la Comunidad Valenciana son los órganos de la administración educativa para la formación permanente del profesorado de enseñanzas no universitaria. Entre ellos se encuentra el CEFIRE Educación inclusiva, con recursos y experiencias sobre esta temática.

Dentro del blog de la psicóloga Coral Elizondo hay un apartado con recursos didácticos sobre la educación inclusiva

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA – Cocemfe Madrid) pone a disposición de los educadores una gran cantidad de recursos de educación inclusiva a través de su blog.

La asociación Inclusion international tiene en su página web un apartado de recursos en educación inclusiva.

Recursos audiovisuales

La Associació per la coeducació tiene como uno de sus proyectos más potentes el concurso de cortometrajes "Cortos por la igualdad",  relacionados con la discriminación de la mujer y su lucha por una igualdad efectiva y real. También recopila Vídeos Coeducativos recomendados para los distintos niveles educativos.