Recopilamos recursos tanto educativos como audiovisuales sobre Desigualdad Económica
Justicia económica. El grupo de acción BCTF (British Columbia Teacher´s Federation) ha creado un grupo de acción de justicia social y justicia económica para apoyar al trabajo de maestros o activistas por la Justicia Social. En la web, se pueden encontrar proyectos de aula, un calendario con fechas relevantes, recursos audiovisuales, recomendaciones de lectura para docentes y estudiantes, etc.
RHEX Online es un juego de estrategia por turnos desarrollado por ALBOAN y Oxfam Intermón, con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo. Este juego simula una colmena de abejas y, mediante la representación de la vida de estos insectos, trabaja distintos valores y aborda temáticas y problemas actuales.
El portal de recursos para el profesorado Kaidara tiene un apartado específico dedicado a la desigualdad económica.
La Red por una Educación en Finanzas Éticas y Solidarias (RedEFES) promueve la educación económica crítica y las finanzas éticas y solidarias como el engranaje para una economía que sitúe en el centro a las personas y el planeta. Para ello cuenta con un buscador de recursos didácticos y experiencias realizadas sobre esta temática.
12 Neighbors. Una serie de documentales que invitan a reflexionar sobre barrios y comunidades, invitando a espectadores y espectadoras a debatir sobre sus propias comunidades y posibles formas de acción conjunta. El conjunto de documentales desafían diversas perspectivas sobre pobreza, marginación y cambio real.
Camino a la escuela. Un documental que narra la historia de cuatro niños –Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel- que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos niños viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra, pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que solo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor.
El negocio de la pobreza. Un reportaje que trata sobre cómo las multinacionales se enriquecen a costa de la salud de las personas más pobres, tomando como ejemplo São Paulo y Kenia. Las marcas prometen productos de calidad, sin embargo ofrecen productos industriales con mucha sal, azúcar y saborizantes. Con grandes consecuencias para la salud, en sociedades que ya de por sí tienen problemas de pobreza y malnutrición.