Ir al contenido principal

Biblioteca de Educación. Máster en Calidad y Mejora de la Educación: Inicio

Guía de recursos de información sobre calidad y mejora de la educación

Guía de recursos sobre calidad y mejora de la educación

Bienvenido a la guía de recursos sobre calidad y mejora de la educación. El objetivo de esta guía es orientarte en el manejo de la información y documentación necesaria para la elaboración de trabajos académicos y de investigación relativos a la calidad de la educación.

¿Qué encontrarás en esta guía?

- Te proponemos una selección de fuentes de información de calidad: libros, revistas, bases de datos, recursos-e, etc.

- Te ayudamos a organizar la información y a realizar un uso ético de la misma.

- Te aconsejamos cómo estar al día: alertas, RSS, redes sociales.

 

Fuentede la imagen: Pixabay

Bibliografía recomendada

Novedades bibliográficas

Bun! Buscador único

Bun! Buscador único



Formación de usuarios en la biblioteca

formación de usuarios en la Biblioteca de Educación

Fuente de la imagen: public domain pictures

Antes de empezar a trabajar

Bibliografía sobre calidad y mejora en la educación

  • Cruz y Guárate (2017). Modelos didácticos para situaciones y contextos de aprendizaje. 
    Gijón: Narcea
  • Ibáñez-Martín, J.A. (2017). Educación y capacidades: hacia un nuevo enfoque del 
    desarrollo humano
    . Valencia: Universidad Católica de Valencia.
  • Echeita, G. (2013). Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva propuestas
    prácticas
    . Madrid: Editorial MAD.
  • Fernández, D. (2015). Investigación sobre Educación Infantil: la calidad en opinión de su profesorado. Madrid: Síntesis.
  • Mausethagen (2013). A research review of the impact of accountability policies on teachers workplace relations. Educational Research Review. 9June 2013, 16-33
  • Monarca, H. y Valle L. J. (2014). Evaluación de la calidad de la educación superior en Iberoamérica. Madrid: GIPES-UAM.
  • Palacios, W. D. (2013). La calidad de la educación superior en perspectiva comparada propuesta de un modelo de autoevaluación dentro del sistema de garantía  interna de la calidad de las universidades. Madrid: Facultad de Formación de Profesorado, UAM.
  • Perkins, D. (2015). Educar para un mundo cambiante ¿qué necesitan aprender realmente los alumnos 
    para el futuro?
    . Madrid: SM
  • Raventós, F. (2012). Educación Comparada, globalización y posmodernismo=Comparative Education, Globalization,and Postmodernism. Madrid: UNED.
  • Vaillant, D. (2008). Algunos marcos referenciales para la evaluación del desempeño docente en América Latina. Revista iberoamericana de evaluación educativa-RIIE. 

¿Necesitas ayuda?

Declaración de accesibilidad

Estamos en

Licencia logo licencia Creative Commons