Para hacer uso de gran parte de los servicios de la Biblioteca necesitarás el carné universitario de la UAM. Este documento es la tarjeta que permite identificar a los miembros de nuestra comunidad y es el carné que reconoce la Biblioteca de la UAM para la utilización de sus servicios y recursos. Es personal e intransferible y su uso es universal en todas las bibliotecas de la UAM para los servicios de préstamo a domicilio o el préstamo de equipos.
El sitio donde tú mismo realizas las gestiones de circulación.
Los documentos que tengas prestados se renovarán de manera automática mientras no haya una reserva por parte de otro usuario. Te avisaremos para que devuelvas el libro.
Libros, DVDs, equipos audiovisuales, etc. en el conjunto de la Biblioteca UAM
Mientras no haya una reserva de otro usuario,
Los siguientes materiales son de préstamo diario, es decir, el usuario que los toma en préstamo tiene que devolverlos el mismo día:
El préstamo semanal se emplea en los siguientes documentos:
Si el documento que buscas no aparece en el catálogo, recuerda que puedes enviar una solicitud de compra a cualquier biblioteca.
El préstamo largo oscila entre los 15 días y los 60 días, dependiendo del tipo de usuario. Estos suelen ser los documentos de préstamo largo de las bibliotecas
Los test se encuentran en la sección de docimoteca de las bibliotecas de Educación y Psicología de la UAM. En ellos se encuentra el material psicotécnico y de evaluación psicológica. Las condiciones de consulta de este material son muy restrictivas.
Para determinado tipos de materiales no existe préstamo domiciliario y tienen que ser consultados en las instalaciones de la Biblioteca. Es el préstamo del material de fondo antiguo o trabajos inéditos, obras de referencia (diccionarios, atlas, etc.) y las revistas.