Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Biblioteca de Educación. Colecciones: Revistas

Descripción de las colecciones de la Biblioteca de Educación de la UAM

Revistas impresas

La colección de revistas de la Biblioteca de Educación se dispone en varios espacios

  • los fascículos más recientes de los títulos en curso de recepción, en la Sala de investigadores;
  • en el Depósito podrás encontrar los fascículos más antiguos (generalmente más de dos años) de las mismas revistas en curso que hay en la Sala de investigadores;
  • En una zona de acceso restringido tenemos las revistas que ya no suscribimos o que han dejado de publicarse. Estos documentos deben solicitarse con antelación.

Salvo excepciones, la colección de revistas está excluida del préstamo: los ejemplares solo pueden consultarse en sala o fotocopiarse o escanearse en la máquina disponible en la entrada de la Biblioteca.

  • La colección de revistas impresas está integrada actualmente por unos 75 títulos que se reciben de forma periódica a través de diversas vías: suscripción, canje o donativo.
  • En la Sala de investigadores o Hemeroteca se encuentrasn los fascículos más actuales de los títulos en curso de recepción.
  • Están colocadas en los expositores por orden  alfabético de título.

En el Depósito se encuentran los fascículos más antiguos (generalmente más de dos años) de las mismas revistas en curso que hay en la Sala de investigadores. El orden de colocación es alfabético por título.

La Biblioteca cuenta con un fondo histórico de unos 200 títulos de revistas cerradas --cuya publicación ha cesado o se han dejado de recibir. Si se desea consultar este material, es necesario pedirlo con antelación.

Cuadernos de Pedagogía

Revistas-e

  • La UAM tiene acceso a más de 78.000 títulos de revistas electrónicas.
  • Puedes localizar los títulos a través del buscador Bun!
  • Desde fuera del campus, necesitarás tener instalado VPN o autenticarte por SIR

El acceso abierto a la literatura científica significa, de acuerdo con la definición de la Budapest Open Access Initiative (BOAI) que los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos científicos y usarlos con cualquier otro propósito legítimo, sin otras barreras financieras, legales o técnicas más que las que contenga internet en sí misma.

Los títulos de revistas disponibles en acceso abierto se recogen en diferentes directorios:

¿Necesitas ayuda?

Estamos en    

Licencia logo licencia Creative Commons