Skip to main content

Biblioteca de Educación. Colecciones: Biblioteca Infantil y Juvenil

Descripción de las colecciones de la Biblioteca de Educación de la UAM

Biblioteca Infantil y Juvenil

Biblioteca Infantil y Juvenil de la Biblioteca de Educación UAM

 

Es la sección de la Biblioteca de Educación con la colección de documentos que formarían la biblioteca escolar de un centro educativo. Esta colección es un complemento imprescindible para la formación de los futuros maestros y profesores de los distintos niveles educativos. Se organiza en dos subsecciones, conocimiento y literatura, ordenados según el esquema de Clasificación Decimal Universal.

 

+ sobre la Biblioteca Infantil y Juvenil

Esta sección de la Biblioteca de Educación se ha consolidado como una de las más vivas y dinámicas. Desde el año 1997, en que recibió el impulso inicial a partir del congreso sobre "La formación de maestros en los países de la Unión Europea", celebrado en nuestra Facultad, la Biblioteca Infantil y Juvenil no ha hecho más que crecer, convirtiéndose en un recurso imprescindible para la docencia, ya que contiene materiales de uso habitual para la formación de profesores en todas las dispciplinas y materias.

Ha contribuido de manera notable a la promoción de lectura y es muy utilizada por la comunidad universitaria para la lectura de sus hijos, niños y adolescentes, y es también un apoyo importante para la investigación, en especial la investigación.

Organización de la colección

Sus materiales están disponibles en libre acceso. Además, en el caso de la literatura, los fondos están externamente diferenciados por tejuelos de colores, en función del grupo de edad al que van dirigidos:

  • 0 a 3 años
  • 3 a 5 años
  • 6 a 8 años
  • 9 a 11 años
  • 12 a 14 años
  • ​15 a 18 años

Por su parte, los documentos escritos en lengua inglesa llevan un tejuelo de color verde claro. 

Quijotes para niños y jóvenes

La colección de ediciones del Quijote para niños y jóvenes se constituye en 2005, año en el que se conmemora el IV centenario de la publicación de dicha obra. Se trata de una colección abierta con un variado conjunto de ediciones publicadas desde los últimos años del siglo XIX hasta la actualidad. Los fondos fueron expuestos con motivo de la Semana de la Ciencia de 2006 y posteriormente se actualizó el catálogo en 2011.

¿Necesitas ayuda?

Preguntas frecuentesFormación de usuariosConsulta al bibliotecario

Buscar en las colecciones de la Biblioteca

Bun! Buscador único          Catálogo de la Biblioteca          Bases de datos          Revistas electrónicas            Libros electrónicos           Repositorio Biblos-e Archivo

Estamos en      

Licencia logo licencia Creative Commons